
Un influencer español quedó sorprendido con el sabor del queso palmito de Costa Rica y, aunque al principio dijo que parecía pollo, al final su opinión fue muy positiva.
“¿Queso que parece pollo? Me vengo unos días a Costa Rica y pruebo uno de sus platos más típicos", dijo el creador de contenido, identificado con el usuario @solounturista.
Agregó que la señora que se lo vendió le indicó que debía comérselo con los dedos y separarlo de “la pelota”, lo que a él le pareció muy curioso, ya que, al separarlo, efectivamente parecía a la carne de pollo cocinada cuando se toma con los dedos.
Al final del video, el joven español, quien vive en El Salvador y se dedica a turistear por el mundo, quedó muy contento con el sabor. Además, probó el queso con una combinación quizás poco conocida: con fresas.
Varios ticos comentaron el video de TikTok. Entre los mensajes destacan, por ejemplo: “Soy costarricense y en toda mi vida nunca supe que las fresas se comen con queso palmito”.
Otro comentario: “No sabía de esa combinación tan exótica, ya no hallan ni qué decirle al turista para que compren más cosas”.
