La reconocida chef costarricense Tía Florita (Flora Sobrado) sufrió la muerte de su hijo Carlos Echandi, el pasado domingo 11 de mayo. Aunque Flora fue vista en el funeral, no se había referido a la sensible pérdida de manera pública.
Sin embargo, este 14 de mayo, la icónica experta en cocina de 98 años rompió el silencio. Lo hizo mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
“Con el corazón profundamente conmovido quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las miles de personas, así como a los múltiples medios de comunicación, por sus mensajes de apoyo, comprensión y amor en estos momentos tan difíciles para nuestra familia”, dicta el texto.
LEA MÁS: Viviana Muñoz reveló las emotivas palabras que dijo a su esposo segundos antes de que falleciera
“Cada palabra, cada gesto, cada muestra de cariño ha sido un bálsamo en medio del dolor. Nos hemos sentido acompañados y sostenidos por el inmenso afecto que ustedes nos han brindado”, continua.
Echandi, de 69 años, falleció luego de estar varios días internado a causa de una falla renal. La noticia fue confirmada por su esposa, Viviana Muñoz, recordada por ser la Miss Costa Rica 1991, así como por su programa Viviana en tu cocina.
El lunes pasado, Muñoz concedió una entrevista a De boca en boca en la que comentó sobre el estado de su suegra. De acuerdo con Viviana, en ese momento ella está “destrozada” pero con paz, especialmente después de una conversación que tuvieron.
“Se lo dije ayer a Chichita (Tía Florita): ‘Carlos no quiso vivir el momento en que usted se fuera al cielo, porque iba a ser demasiado duro para él. Y él sabía que usted, con esa fortaleza y esa fe que tiene, sí iba a poder seguir con él en el cielo’”, comentó.
LEA MÁS: Viviana Muñoz se despide de su esposo Carlos Echandi: ‘Hoy te devuelvo a Dios’
“Inmediatamente ya cambió, y es que una la ve fuerte. Por supuesto, tenemos que seguir rezando inmensamente por ella, apoyarla, respetarla, darle sus espacios también y acompañarla”, agregó.

