Televisión

Will Smith suspendido de Netflix tras bofetazo a Chris Rock

Tras el episodio en la entrega de los premios de la Academia, en la que el actor agredió a Chris Rock, el filme ‘Fast and Loose’ dejó de ser prioridad para el gigante del streaming

La bola de nieve por el bofetazo a Chris Rock continúa. Luego de que el actor Will Smith renunciara como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, lo cual solo implica que no podrá votar, ahora se enfrenta a las réplicas de su agresión física y verbal al comediante.

El primer coletazo del episodio en los Óscar para Smith, es la suspensión de la producción Fast and Loose, la película de Netflix que el actor ya había firmado para protagonizar.

De acuerdo a lo comunicado por The Hollywood Reporter, el largometraje perdió primero a su director, David Leitch, una semana antes de la entrega de los galardones de la Academia. El realizador decidió, por conflictos de agenda, retirarse del proyecto para dirigir Fall Guy.

Si bien Netflix luego comenzó a buscar un reemplazo para dirigir la película, tras lo acontecido en los Óscar se decidió suspender el proyecto. “Lo pusieron sigilosamente lejos de su lista de prioridades”, comunicó la publicación.

La historia de Fast and Loose cuenta la historia de un criminal que pierde la memoria luego de ser atacado. El personaje, lentamente, va recuperando fragmentos de su historia y de su verdadera identidad.

“Netflix (que estrenó en 2017 Bright, el filme de David Ayer protagonizado por Smith), como es comprensible, no estaba seguro de avanzar, pero no está claro si el proyecto se hará con otro actor y director”, añadió The Hollywood Reporter.

En cuanto a los demás proyectos que el actor tiene en carpeta, se encuentra el drama de Antoine Fuqua para Apple TV+, Emancipation, que está en instancias de postproducción. El filme tiene su estreno planeado para este año, pero la plataforma de streaming no anunció todavía la fecha exacta. Por otro lado, la producción de Bad Boys 4, la nueva entrega de la famosa saga que tiene a Smith y a Martin Lawrence al frente, también sufrió un revés. El actor había recibido 40 páginas del guion, pero ahora el proyecto está detenido indefinidamente.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, dijo el actor tras lo sucedido en la ceremonia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.