
La personalidad de Thais Alfaro se desbordará este domingo 4 de noviembre en la cotizada pista de Dancing with the Stars.
Teletica Formatos, productora en Costa Rica de la célebre competencia de baile, invitó a la presentadora de Buen día a El baile de las estrellas, segmento del programa en el que figuras de la farándula ajenas al elenco principal muestran sus dotes de bailarines en una coreografía.
Alfaro aceptó engalanar la pista de ballroom en esta novena gala. Ella bailará salsa en línea junto al bailarín Billy Corado, eliminado hace algunas semanas con su estrella Amanda Moncada.
La comunicadora dijo que tanto la invitación al espacio como el ritmo elegido le permitirán mostrar a plenitud su personalidad, que expone con mesura en la revista matutina de canal 7 por la esencia del programa.
Sin embargo, en Dancing, Thais desbordará sin reparo su forma de ser. “Quiero transmitir mucha energía y alegría que creo que son dos aspectos que me caracterizan. Esta oportunidad me permitirá demostrar parte de mi personalidad. Billy me dice que en el baile es una forma de demostrar la personalidad de uno y entonces voy a reflejar en la pista mucho de lo que trato transmitir en la pantalla: alegría, energía y sonrisa”, comentó Alfaro a Viva.
La presentadora de Teletica, de 27 años de edad, contó que participar en el mediático show de baile le permitirá explorar una parte de la televisión que es ajena a ella.
“Me llamó la atención participar porque es algo nuevo para mí. Siempre experimentar este tipo de momentos nuevos hacen a uno apreciarlos más. Sí reconozco que pensé que iba a hacer más fácil, pero no. Esto requiere de mucho tiempo, ensayo y dedicación”, refirió.
Prepararse para la presentación no fue fácil para Alfaro ya que la gala en la que participará coincidió con sus vacaciones laborales y con un viaje al extranjero que había programado. De ahí que la joven debió redoblar sus horas de ensayo para el show.
Antes del viaje conoció a Billy Corado y tuvo un primer ensayo que la envió de vacaciones “hiperventilada”, según reseñó con humor.
“Formalmente empecé los ensayos ayer (el jueves). Por recomendación de la producción y porque tenía este viaje atravesado conocí a Billy un día antes de salir del país. Lo conocí un martes en la tarde, ensayamos dos horas y me fui hiperventilada por todo lo que Billy planeaba que hiciéramos en la pista”, resumió.
Alfaro recordó que de niña solía bailar en las fiestas familiares, pero en la adultez ni siquiera en esas ocasiones se lanzaba a pista, de ahí la excesiva emoción de ahora.
“Yo escogí el ritmo pensando en lo sencillo y se lo dije a Billy así, pero no ha sido nada fácil. En la coreografía hay acrobacia, varias alzadas y un truco que requiere de gran técnica y que es el que me tiene toda moreteada y golpeada. Billy se puso muy creativo con la coreografía pero lo hemos logrado”, destacó Alfaro.
Este viernes 2 y durante mañana sábado 3 de noviembre, Thais continuará en los ensayos en procura de presentar un baile a la altura del programa.
“Lo más complicado ha sido controlar el cuerpo, manejar el equilibrio y dominar la técnica, pero gracias a Dios entre Billy y yo ha habido buena química y él tiene mucha paciencia. Le dije que esperaba no ponerlo en ridículo, pero recalcó que somos un equipo, entonces uno se motiva con una pareja de baile así. Tengo la ventaja de que no estoy dentro de la competencia, entonces no tengo el estrés del puntaje o de ganar la temporada”, afirmó.
LEA MÁS: Crítica de televisión: ‘Dancing with the Stars’
Thais aclaró que está disfrutando de la oportunidad pero dijo que deberá sopesar varios factores si eventualmente la producción la invita a competir en alguna temporada del concurso de ballroom.
“No sé si pueda dar una respuesta ahora (de si aceptaría ser una estrella del programa) porque después de los ensayos he quedado toda moreteada y golpeada, pero sí reconozco que es un proceso que se disfruta. Voy a vivirlo el domingo y luego veremos qué pasa”, aclaró.
