Natalia Díaz Zeledón. 13 julio
En 'Downton Abbey' la familia Crowley experimenta los cambios de principios de siglo XX, desde 1912 con el hundimiento del Titanic y hasta la posguerra en 1925. Foto: Archivo.
En 'Downton Abbey' la familia Crowley experimenta los cambios de principios de siglo XX, desde 1912 con el hundimiento del Titanic y hasta la posguerra en 1925. Foto: Archivo.

La adorada serie de época Downton Abbey revivirá en el cine, asegura la revista Variety. Los actores principales están listos para comenzar a rodar en setiembre con un guion escrito por el creador de la saga de la familia aristocrática Crowley y su servidumbre (Julian Fellowes).

La información también fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la serie británica (aunque todavía no hay fecha para el estreno de la cinta).

Downton Abbey recibió múltiples premios mientras estuvo en televisión (2010–2015): tres premios Globos de Oro y 15 premios Emmy. Durante esas ediciones de los Emmy, también recibieron 69 nominaciones y, por ellas, se convirtieron en la serie no estadounidense más nominada de la historia.

La primera temporada de Downton Abbey abrió la historia de los inquilinos de la mansión victoriana del mismo nombre con el hundimiento del Titanic en 1912. Fellowes se abocó, durante seis temporadas y dos especiales navideños, a explorar los dramas de la familia: escándalos sexuales, embarazos no deseados, homosexualidad y otros, todos ellos ocurridos durante la primera mitad del siglo XX en Inglaterra.

Los productores de la película aseguraron a Variety que el elenco principal volverá a participar de las grabaciones. Un elenco que incluye a Maggie Smith (popularmente conocida por su papel como la profesora MacGonagall en Harry Potter) y Michelle Dockery (ahora también conocida por ser la heroína de la serie western Godless).

Dockery compartió la información en su cuenta de Instagram: “¡Me complace anunciar que juntamos la banda de nuevo!"

La actriz Joanne Froggatt, quien interpreta a uno de los personajes principales de la servidumbre, publicó exactamente el mismo mensaje en su cuenta de Twitter.