Manuel Herrera. 20 marzo
Ignacio Santos es uno de las figuras que Raymundo Macís entrevistó para el programa. Este capítulos y seis más ya los puede ver en línea. Fotografía: Cortesía Teletica.
Ignacio Santos es uno de las figuras que Raymundo Macís entrevistó para el programa. Este capítulos y seis más ya los puede ver en línea. Fotografía: Cortesía Teletica.

Los siete capítulos del programa Dicen que el alma, que en diciembre llevó a la pantalla la historia de siete personalidades del país, fue habilitado en Internet con el objetivo de invitar al público a tomar un respiro en medio de la emergencia sanitaria que vive Costa Rica y gran parte del mundo por el coronavirus covid-19.

El programa se emitió por Teletica durante el mes de diciembre y, a partir de este viernes, está completo en YouTube, una opción más a las diferentes iniciativas que se promueven en el país como parte de los esfuerzos para instar a la población para que atienda el llamado de las autoridades a no salir de casa, y así evitar la propagación del virus.

Raymundo Macís, el rostro de la producción, contó a Viva que posterior a la primera temporada muchas personas le consultaron dónde poder ver los capítulos, y aunque en algún momento se quiso retransmitir, aprovecharon la coyuntura para ponerlos a disposición del público en una plataforma digital.

“Ante la situación actual que estamos viviendo, quisimos sacarlos de forma inmediata a redes para que las personas puedan verlos cuando quieran, especialmente ahora que debemos permanecer en casa. Dicen que el alma es una invitación a reflexionar sobre lo esencial: el valor de la vida, la familia, los amigos, la salud, el amor…” dijo Macís, quien además de ser el presentador también funge como uno de los directores y productores del espacio.

Según dijo, cuando el programa estrenó recibió buenos comentarios de la gente, por eso ahora encuentra el momento propicio para que el público vuelva a consumir cada uno de los siete episodios. “Lo que estamos viviendo como humanidad en estos días tan convulsos, hace que sea un buen momento para recordar nuestra esencia: el alma”, afirmó Macís, quien también es abogado.

En el programa, Ignacio Santos (director de Telenoticias), Laura Chinchilla (expresidenta de la República), Amelia Valverde (entrenadora de fútbol), Isidro Con Wong (renombrado artista plástico), Alfredo Chino Moreno (leyenda de la producción musical del país), Rafael Ángel Calderón Fournier y su esposa Gloria Bejarano (expareja presidencial) y algunos rostros anónimos del Hospital Nacional de Niños, desnudan su alma para hablar de su vida, sus glorias y sus derrotas.

El programa tiene el sello Infinito Films, productora de Daniel Moreno quien también figura como productor y director del espacio.

Moreno, integrante de La Media Docena, precisó que los siete episodios se pueden encontrar en el canal de YouTube de Infinito Films, así como en las redes sociales de él como figura pública y de su productora.

“El programa gustó mucho y mucha gente quedó con ganas de verlo, y en medio de esta crisis (la generada por el coronavirus), le estamos dando la oportunidad a la gente de que disfrute de este programa que puede ser muy enriquecedor por el tipo de historias que presenta”, subrayó Moreno.

Queremos compartirles 'Dicen que el alma'. Un proyecto de Raymundo Macís, y producido por nosotros. Un lindo programa...

Posted by Infinito Films on Friday, March 20, 2020