Televisión

Luis Miguel dice adiós (pero también volveremos a ver a Luisito Rey)

La tercera y última temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ se estrena este jueves 28 de octubre en Netflix. Sus deudas, sus amoríos, su vida privada... todos los secretos del Sol quedarán expuestos.

¡Ay, Micky, te vamos a extrañar! Aunque la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, no fue tan exitosa como la primera entrega (principalmente por la animadversión que muchos desarrollamos en contra de Luisito Rey), los fans de Luis Miguel siguen al pie de la serie y a partir de este jueves 28 de octubre empezarán a sentir su ausencia.

Sí, aunque es Diego Boneta quien interpreta al Sol de México y en la producción de Netflix él es quien canta sus canciones, si algo logró la serie es haber acercado un poquito más a la estrella y a sus fans, tanto que parece que la despedida que llega con la tercera y última temporada de la serie se siente como un adiós al cantante, a la voz de Cuando calienta el sol.

La última entrega de Luis Miguel, la serie se estrena este jueves en un movimiento de cambio de la plataforma digital, ya que en las dos primeras temporadas fue el domingo el día escogido para lanzar los nuevos episodios de la trama... ahora parece que será la mitad de la semana el momento justo para escuchar a Boneta cantar los éxitos de Luismi.

Aunque se ha adelantado bastante de la trama, hay mucho que esperar de la historia del artista mexicano. En esta nueva entrega se hará un recorrido por su historia a partir del año 2005, eso sí, sin dejar de lado los recuerdos y flashbacks que llevarán al público a hacer un repaso por el pasado tal vez poco conocido de la estrella de la música y ahí... ahí es donde volveremos a ver a nuestro odiado/amado Luis Rey, el tirano papá del artista, pero -como bien lo ha reconocido Luis Miguel- el responsable de su éxito.

Luisito insiste y persiste. Lucha y con ímpetu logra convertir a su hijo en el ídolo de la música romántica de Latinoamérica. ¡Bien! Pero, ¿a costa de qué? Ya sabemos parte de la historia, pero muchos otros detalles los conoceremos a partir de este jueves.

Nuevos detalles

Esta semana se filtraron unas imágenes en video de las grabaciones de los nuevos episodios. En unas de ellas se ve a Luis Miguel hablar con un grupo de personas y recordar anécdotas de su padre.

“No les puedo decir que fue una buena persona, tampoco fue un buen esposo y menos un buen padre. Pero lo que les puedo decir es que él fue el primero en creer en mí. Así que digan la verdad y pongan todo. Cada transa, cada estafa...”, se escucha decir a un Luis Miguel entrado en años, en lo que aparentemente es una reunión que bien podría ser cuando los ejecutivos de Netflix le propusieron grabar una serie biográfica.

En otro de los videos Boneta en el papel de Luis Miguel protagoniza una escena algo melancólica mientras escucha una canción interpretada por un mariachi.

Además de estas filtraciones de la producción, Netflix ha dado a conocer algunos detalles de la trama que abarcará la serie. En esta nueva entrega llama la atención la incorporación de la actriz Jade Ewen, quien será la encargada de darle vida a la cantante estadounidense Mariah Carey, quien tuvo una sonada relación amorosa con el intérprete mexicano.

El noviazgo de Luis Miguel y Mariah captó durante varios años los titulares de la prensa rosa, así que revivir esos momentos de amorío entre los artistas es uno de los puntos más llamativos para los televidentes. Como el propio Luis Miguel ha estado con la mira puesta en la producción, se espera que se revelen muchos detalles íntimos de esa relación.

Al elenco se suma Sebastián Zurita en el papel de Alex, el hermano de Micky, este personaje fue interpretado en las primeras temporadas por su hermano Juanpa Zurita, así que también es interesante ver a los Zurita realizando la misma personificación pero en años diferentes.

Carlos Ponce, reconocido actor de telenovelas interpretará a Miguel Alemán, amigo cercano del cantante y quien después sería su manager. Otros artistas que ingresan a esta temporada son Plutarco Haza (como Humberto, abogado de Luis Miguel), Alejandra Ambrosi (Karla, nuevo personaje), Miguel Rodarte (Daniel, nuevo personaje), Mauricio Abad (Sergio Basteri, hermano menor de Luis Miguel) y Antonio Mauri (Julián, nuevo personaje).

La nueva temporada contará con seis capítulos, aún no se sabe si Netflix seguirá con la costumbre de estrenar uno por semana. En los episodios se darán a conocer secretos oscuros de cómo la carrera de Luis Miguel se vio afectada por un mal manejo de su economía (se presume en la serie que fue robado por sus allegados), también de cómo se salvó de la quiebra y tomó un nuevo aire a partir de la bioserie. Igualmente se narrará el trabajo del cantante para entrar al mercado anglosajón con el lanzamiento de su nuevo disco.

“Creo que esta va a ser la temporada más arriesgada. En el equipo, que fue el mismo que hizo la primera y segunda temporada, dijimos cómo podemos hacer la última temporada más arriesgada. Y mostramos el Luis Miguel que no hemos mostrado antes. El Luis Miguel del tiempo presente es ‘heavy’. Es lo más difícil que he hecho”, dijo el actor y cantante Diego Boneta en una entrevista con el medio argentino Ciudad Magazine.

Entre tanto y para que la espera no sea tan pesada, Netflix publicó un video especial en el cual hace un resumen de lo que pasó en las primeras dos temporadas. Al ritmo de La Bikina -y con un tono muy satírico- un mariachi cuenta qué pasó en las dos primeras entregas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.