Televisión

La nada despreciable millonada que cobró Diego Boneta por ser Luis Miguel

El cantante y actor mexicano ganó una amplia fortuna por protagonizar la serie de Netflix. También es dueño de una cadena de restaurantes y hasta un equipo de fútbol americano.

Gracias a Luis Miguel, la serie, el mexicano Diego Boneta se convirtió en una de las caras más reconocidas del mundo. También en un actor muy cotizado, cuya fortuna no tiene nada que envidiarle a las estrellas de Hollywood.

Es que Boneta no solo se ganó el reconocimiento del público por ponerle el cuerpo, los gestos y hasta la voz al Sol de México en la serie de Netflix. También fue reconocido el domingo por People With Money, como el cantante mejor pago del mundo.

Eso se debe a que Boneta sabe navegar muy bien entre la música y la actuación, y si bien en su carrera ha trabajado en importantes proyectos como la última entrega de Terminator: Destino Oscuro, el musical La era del Rock donde compartió elenco con Tom Cruise y en la serie Scream Queens, gracias a la serie de Netflix, cobró la nada despreciable suma de $46 millones.

Esa sería la cifra que recibió entre mayo de 2020 y mayo de este año, llevándole casi $20 millones al segundo artista de la lista, según trascendió en distintos portales que anunciaron la noticia.

De esta forma, el patrimonio total del actor nacido en México y que también tiene nacionalidad de Estados Unidos, está valorado en más de $145 millones. Los mismos están repartidos en acciones de bienes inmobiliarios y acuerdos lucrativos, como el que firmó con la marca de cosméticos Cover Girl.

Sin dudas Boneta sabe cómo sacarle partido a su éxito internacional. Por protagonizar la vida de Luis Miguel, Boneta habría recibido, solo por la primera temporada, unos $150 mil por episodio. O sea que por la primera temporada, el actor recibió casi $2 millones, por los 13 capítulos.

Para la segunda temporada de la serie de Netflix, que finalizó hace una semana, el caché de Boneta aumentó a $175 mil por capítulo, de acuerdo a datos revelados por el portal El Tiempo.

Además de su envidiable salario como actor, en esta temporada Boneta también se desempeñó como productor ejecutivo de la serie, por lo que también cobra un porcentaje de las regalías. De esta forma, el monto total percibido fue mucho mayor.

Además, Boneta posee varios restaurantes de la cadena Diego, el hambrientito, que se encuentran en México, y también es dueño de un equipo de fútbol americano, Los Ángeles de la Ciudad de México.

Tras el final de la segunda temporada de la serie de Netflix, Boneta se encargó de anunciar la tercera temporada, que algunos portales ya especulan que se filmó hace tiempo. Eso se debió a que se vio al actor Óscar Janeada (quien interpretó a Luisito Rey en la primera temporada), conviviendo con Boneta en Ciudad de México, donde se han grabado las temporadas de la serie.

Si bien se anunció que la tercera será la última temporada, hasta el momento no hay muchos detalles sobre la trama que se contará. En algunos portales se rumorea que en el último capítulo habrá una aparición especial del verdadero Luis Miguel. Sin embargo, por ahora, todas son especulaciones de un sinnúmero de fanáticos que esperan ansiosos el final de esta exitosa y lucrativa serie.