Televisión

Costa Rica celebró así el bicentenario de su independencia

Este miércoles 15 de setiembre, el país celebró por todo lo alto el bicentenario de nuestra independencia con un ‘show’ especial desde el Estadio Nacional

Los 200 años de la Independencia de Costa Rica se celebró por todo lo alto la noche de este 15 de setiembre con el espectáculo Costa Rica vive el Bicentenario de la Municipalidad de San José, que usted puede disfrutar desde este enlace:

Con una transmisión desde el Estadio Nacional donde se presentó el montaje de la obra musical que relata con música, actuación y baile los hitos más importantes de la historia costarricense, más de 750 artistas rinden un tributo a nuestro país.

La obra recorrió en 12 escenas la historia costarricense desde lo precolombino, pasando por la llegada de los españoles al país, la conquista, la colonia y la república, hasta llegar al presente. El montaje estuvo a cargo de Luis Carlos Vásquez Mazzilli (dirección artística) y en el ámbito musical el artista Carlos Guzmán como director.

Tras finalizar el acto artístico, llegó el turno del espectáculo de 500 drones que la empresa Intel que volaron en el cielo conformando una serie de imágenes de luz alusivas a la identidad nacional, al ritmo de música original de Carlos Guzmán.

Por último, el cielo de La Sabana se iluminó con un gran juego de pólvora.

La Nación se sumó a esta celebración al transmitir desde su página web el evento de la Municipalidad de San José.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.