Cultura

‘Costa Rica vive el Bicentenario’: todos los detalles del gran evento para celebrar la independencia

Este miércoles 15 de setiembre se transmitirá desde el Estadio Nacional el espectáculo organizado por la Municipalidad de San José y el de los drones de la empresa Intel.

El espectáculo Costa Rica vive el Bicentenario, que presentará la Municipalidad de San José este miércoles 15 de setiembre, está listo para conmemorar la Independencia por todo lo alto.

Además de las actividades protocolarias que se llevarán a cabo en la capital del país, el miércoles por la noche se realizará el evento artístico que está a cargo de más de 750 artistas costarricenses entre músicos, actores y bailarines, así como de decenas de personas tras bastidores que se encargan del montaje escénico.

El espectáculo se transmitirá a partir de las 8 p. m. por los canales 6 y 7, así como por medio de una transmisión virtual desde el Facebook de la municipalidad.

Se trata de una obra de teatro musical que recorrerá en 12 escenas la historia costarricense desde lo precolombino, pasando por la llegada de los españoles al país, la conquista, la colonia y la república, hasta llegar al presente. El montaje está a cargo de Luis Carlos Vásquez Mazzilli (dirección artística) y en el ámbito musical es el artista Carlos Guzmán el director.

Tras el montaje artístico, el cielo de La Sabana se iluminará con el esperado espectáculo de drones que ofrecerá Intel para celebrar la Independencia y de paso el aniversario número 25 de operaciones de la empresa en Costa Rica.

Este show contará con 500 drones que volarán en el cielo conformando al ritmo de música original de Carlos Guzmán una serie de imágenes de luz alusivas a la Independencia. Intel afirmó que esta función será similar a las que se presentaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del día de San Patricio en Irlanda y en las ediciones 2017 y 2019 del Super Bowl.

Al finalizar, un gran juego de pólvora será el gran cierre de la noche.

Agenda de la Independencia

El 14 de setiembre la antorcha de la Independencia hará un recorrido por diferentes lugares de San José. A las 6 p. m. se encenderá el pebetero de la Independencia y se cantará el Himno Nacional, en el parque Central. Esta actividad se puede ver por el Facebook de la municipalidad a partir de las 4:30 p. m.

El miércoles 15 de setiembre a las 8 a. m. se colocarán las ofrendas frente al Monumento Nacional, en el parque Nacional. En este acto participarán el Presidente de la República y la Primera Dama, así como el alcalde de San José y los presidentes de los primeros poderes de la República. Este tributo se podrá ver por las redes sociales de la Presidencia de la República.

A las 9 a. m. será el acto cívico en la plaza Juan Mora Fernández (frente al Teatro Nacional). El evento se transmitirá por las redes sociales de la Presidencia de la República y de la Municipalidad de San José.

Se les recuerda a los costarricenses que por motivos de pandemia no se permitirá la presencia de personas en los actos públicos.