Alexánder Sánchez. 1 agosto, 2018
El comentarista Everardo Herrera tiene 32 años dedicado al periodismo deportivo. Fotos Jorge Navarro

Teletica Deportes dejó ir en una sola mañana a dos de sus figuras más reconocidas. Tan solo horas después de que Mario Segura confirmó que se jubilará a mediados de este mes, la televisora anunció la salida del comentarista Everardo Herrera.

Así lo comunicó la empresa por medio de su portal web y detalló que ambos trabajarán hasta el domingo 12 de agosto.

“A él (Everardo) le expresamos nuestro agradecimiento por tantos años de servicio y compromiso con nuestro esfuerzo por ofrecer lo mejor en transmisiones deportivas, y habernos participado de su reconocida trayectoria en el periodismo nacional”, rezó el comunicado oficial de la televisora.

Herrera tiene 56 años y 32 de ellos los ha dedicado al periodismo deportivo, primero en la radio (18 años en Monumental) y luego en Teletica. También es el conductor del programa radial Al pie del deporte y director del sitio web everardoherrera.com

Se intentó conversar con el comentarista, pero aún no atiende a las llamadas de este medio.

(Video) Everardo Herrera: 'Una garganta llena de fútbol'

Esta misma mañana, el periodista Mario Segura, de 66 años, confirmó que se acogerá a su pensión, luego de 32 años de labores para la empresa.

“Confirmo que me voy de Teletica, me acojo a mi pensión. Me retiro tranquilo. Cierro este ciclo pero mi actividad sigue vigente. Continúo con mi programa radial Hoy en el Deporte(transmitido por Teletica Radio de lunes a viernes de 5:30 a 7 p. m). También sigo con mi pagina mariosegura.com. Aprovecho para invitar a mis amigos, clientes y patrocinadores para que me sigan acompañando. Mi retiro es de las cámaras de televisión", afirmó el periodista ante la consulta de Viva. Segura laborará en Canal 7 hasta el 12 de agosto, y su última transmisión será el juego entre Saprissa y Herediano.

¿Ciccia a Canal 7?

Ante la salida de Segura y Herrera surge la interrogante de quiénes los sustituirán en Teletica Deportes.

Un nombre que ha sido mencionado por algunos medios de comunicación y respaldado por la gente en redes sociales (especialmente) es el del exjugador y extécnico uruguayo Claudio Fabián Ciccia, quien tras su participación como comentarista en TD+ durante la Copa del Mundo ganó muchos puntos a su favor.

Al mediodía de este miércoles, Ciccia atendió brevemente a La Nación, vía telefónica, y dijo que por el momento no tiene ningún comentario con respecto a la salida de Segura y Everardo.

“Desconozco detalles de lo que me preguntás, lo único que puedo decir es que tengo pendiente una reunión con los jerarcas del canal, con los encargados del área, para llegar a un eventual acuerdo, por ahora de mi parte es todo lo que te puedo decir”, detalló.

Del archivo:

(Video) Conociendo a Claudio Ciccia