Alexánder Sánchez. 1 agosto
El comentarista Everardo Herrera tiene 32 años dedicado al periodismo deportivo. Fotos Jorge Navarro
El comentarista Everardo Herrera tiene 32 años dedicado al periodismo deportivo. Fotos Jorge Navarro

Teletica Deportes dejó ir en una sola mañana a dos de sus figuras más reconocidas. Tan solo horas después de que Mario Segura confirmó que se jubilará a mediados de este mes, la televisora anunció la salida del comentarista Everardo Herrera.

Así lo comunicó la empresa por medio de su portal web y detalló que ambos trabajarán hasta el domingo 12 de agosto.

“A él (Everardo) le expresamos nuestro agradecimiento por tantos años de servicio y compromiso con nuestro esfuerzo por ofrecer lo mejor en transmisiones deportivas, y habernos participado de su reconocida trayectoria en el periodismo nacional”, rezó el comunicado oficial de la televisora.

Herrera tiene 56 años y 32 de ellos los ha dedicado al periodismo deportivo, primero en la radio (18 años en Monumental) y luego en Teletica. También es el conductor del programa radial Al pie del deporte y director del sitio web everardoherrera.com

Se intentó conversar con el comentarista, pero aún no atiende a las llamadas de este medio.

(Video) Everardo Herrera: 'Una garganta llena de fútbol'

Esta misma mañana, el periodista Mario Segura, de 66 años, confirmó que se acogerá a su pensión, luego de 32 años de labores para la empresa.

“Confirmo que me voy de Teletica, me acojo a mi pensión. Me retiro tranquilo. Cierro este ciclo pero mi actividad sigue vigente. Continúo con mi programa radial Hoy en el Deporte(transmitido por Teletica Radio de lunes a viernes de 5:30 a 7 p. m). También sigo con mi pagina mariosegura.com. Aprovecho para invitar a mis amigos, clientes y patrocinadores para que me sigan acompañando. Mi retiro es de las cámaras de televisión", afirmó el periodista ante la consulta de Viva. Segura laborará en Canal 7 hasta el 12 de agosto, y su última transmisión será el juego entre Saprissa y Herediano.

¿Ciccia a Canal 7?

Ante la salida de Segura y Herrera surge la interrogante de quiénes los sustituirán en Teletica Deportes.

Un nombre que ha sido mencionado por algunos medios de comunicación y respaldado por la gente en redes sociales (especialmente) es el del exjugador y extécnico uruguayo Claudio Fabián Ciccia, quien tras su participación como comentarista en TD+ durante la Copa del Mundo ganó muchos puntos a su favor.

Al mediodía de este miércoles, Ciccia atendió brevemente a La Nación, vía telefónica, y dijo que por el momento no tiene ningún comentario con respecto a la salida de Segura y Everardo.

“Desconozco detalles de lo que me preguntás, lo único que puedo decir es que tengo pendiente una reunión con los jerarcas del canal, con los encargados del área, para llegar a un eventual acuerdo, por ahora de mi parte es todo lo que te puedo decir”, detalló.

Del archivo:

(Video) Conociendo a Claudio Ciccia