Fernanda Matarrita Chaves. 10 octubre, 2018
Carlos Álvarez y Marilín Gamboa son dos de los presentadores que se mantienen en 'El Chinamo'. Fotografía José Cordero
Carlos Álvarez y Marilín Gamboa son dos de los presentadores que se mantienen en 'El Chinamo'. Fotografía José Cordero

La segunda semana de diciembre se presentará la edición número 18 de El Chinamo, programa que marca el inicio de las festividades navideñas y de fin de año en Teletica.

Sin poder adelantar demasiados detalles, el productor Alonso Acosta afirma que para esta edición el elenco de presentadores se mantendrá con Marilin Gamboa, Carlos Álvarez, Jair Cruz, Víctor Carvajal y Mauricio Hoffmann.

Tras la salida de Ana Lucía Vega –quien participó en el espacio navideño de Teletica en el 2016 y 2017– para irse a trabajar a un proyecto deportivo en Repretel, y la recién anunciada noticia de que Natalia Álvarez se irá a vivir a México para presentar SportsCenter de ESPN, aun no se decide si una nueva figura femenina se unirá al elenco tradicional.

Lo tradicional y lo nuevo

Acosta manifestó lo importante de mantenerse en la pantalla por tanto tiempo. También se refirió a secciones exitosas que se mantienen y una que otra novedad.

“Para cualquier persona de tele, mantenerse por 18 temporadas es muy significativo. Nos ha ido bien en temas de fin de año. (La audiencia) nos mantiene entre los predilectos de fin de año. El Chinamo tiene una base que ha funcionado. Se va variando. No al 100% porque se encontrarían con un producto nuevo”, dijo Alonso Acosta.

Uno de los personajes emblemáticos de El Chinamo es Carlos Ramos, el conocido Porcionzón. Él ha presentado su humor durante todos los años que acumula este programa y esta nueva entrega no será la excepción. Durante su participación, el comediante se ha reinventado y desde hace unos años él presenta sus chistes usando pintorescos disfraces.

Ramos dijo sentirse honrado por ser tomado en cuenta para esta decimoctava edición.

“Es una gran satisfacción de que durante 18 años lo toman en cuenta a uno. A la gente definitivamente le gusta la sección del Porcionzón. Si lo toman en cuenta a uno es por algo. Yo aparezco haciendo el ridículo pero graciosamente”, contó Ramos, quien asegura que durante los últimos años ha usado unos 67 trajes.

Los concursos más tradicionales, como Cántala si puedes, se mantendrán. Este año además, regresará La Copa Chinamo.

El humor de Carlos Ramos 'El Porcionzon' es un infaltable del programa. Fotografía: José Cordero
El humor de Carlos Ramos 'El Porcionzon' es un infaltable del programa. Fotografía: José Cordero

El productor adelantó que en el espacio se verán nuevos concursos en set y otros para que la audiencia participe desde su casa.

Otra novedad será el segmento Sin restricciones, mismo en el que Jair Cruz realizará entrevistas, en su carro, con artistas invitados.

“Hace diez años hicimos el primero con Morgan. Este año tenemos varios meses de hacerlo con Jair. Se grabó con Mauricio Montero, Jencarlos Canela, Eddy Herrera, entre otros. Esta sección es para conocer a los artistas un poco más”, afirmó.

Uno de los atractivos de este programa han sido las presentaciones musicales. Durante algunos días se había especulado si Paquita la del Barrio se presentaría en esta nueva entrega, esto por una publicidad de Teletica en la que ella invita al público a ver El Chinamo; sin embargo, Alonso Acosta aseguró que la mexicana no se presentará.

La Copa de Chinamo está de regreso. Foto: Teletica para LN
La Copa de Chinamo está de regreso. Foto: Teletica para LN