Televisión

Discovery Channel filmará ‘reality show’ sobre diabetes en Costa Rica

La segunda temporada del programa ‘Reversed’ contará con la participación de cinco personas que padecen la enfermedad, presentará sus testimonios y el camino que emprenderán para mejorar su salud.

La prestigiosa cadena de televisión Discovery Channel escogió a Costa Rica para grabar la segunda temporada de su reality show Reversed, la popular serie que explora los peligros de la diabetes y muestra la recuperación de varios pacientes con el apoyo de expertos en salud y alimentación.

La grabación de la serie documental en Costa Rica, fue confirmada por Charles Mattocks, el productor y creador del show, quien se encuentra en el país, según informó la agencia de comunicaciones Torre Fuerte.

El programa recopilará la historia de cinco personas que viven con diabetes y cuenta sus testimonios en el proceso de recuperación, una de ellas será costarricense, el resto estadounidenses. Esta segunda entrega detallará, además, los beneficios de la dieta cetogénica (Keto) y el ayuno intermitente.

“Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión. Costa Rica es un país hermoso y nos encanta su gente. Definitivamente acá vamos a desarrollar el show de forma exitosa y estamos seguros de que, además de promover la buena salud en las personas, vamos a dar a conocer lo bello que es Costa Rica”, explicó Mattocks en el comunicado de prensa de Torre Fuerte.

“El foco de esta de esta temporada contará con la dieta cetogénica, comúnmente conocida como Keto. Nos hemos asociado con reconocidos médicos a nivel internacional para realizar este programa no solo desde la parte testimonial, sino científica para no poner en riesgo la salud de las personas”, agregó el productor.

De acuerdo con Jonathan Villareal, director de Torre Fuerte, Mattocks se reunió con doctores costarricenses para invitarlos a ser parte del programa, además sostuvo encuentros con representantes de la Municipalidad de San José, ya que la institución también apoyará a la producción.

Por nuestro país, serán el Dr. Dónald Vega, nutricionista especialista en Keto, y el Dr. Delfín Barquero, especialista en diseño de sonrisa, quienes participarán en el reality show y que se sumarán a otros cuatro especialistas internacionales que trae el programa. El equipo de profesionales se completa con psicólogos y expertos en fitness y yoga.

“Seguramente vamos a grabar el programa en Atenas, pero también queremos proyectar un poco sobre la ciudad de San José, posicionar la capital de noche, su arquitectura y el turismo seguro. Serán como siete días de grabación, empezamos en febrero”, explicó Villareal quien agregó que en primera instancia la producción quería realizar el programa en México, pero que él se contactó con Mattocks para proponerle grabar en Costa Rica.

La página oficial de Reversed en Internet confirma los detalles de la nueva grabación que contará con personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. La producción seguirá las historias de los invitados en las cuales harán cambios para mejorar su calidad de vida.

“Los resultados de los invitados de la temporada uno han sido realmente asombrosos y han mantenido sus cambios y se han convertido en defensores de la diabetes y una mejor salud. Algunos invitados y expertos de la primera temporada, volverán a ser mentores y expertos de la casa”, explica la página web.

Reversed nació del deseo de ayudar, inspirar y educar a miles de millones en todo el mundo. Charles creó un movimiento, un primer reality show de televisión y un proyecto no solo para abordar la diabetes, sino también para muchas otras afecciones y, al mismo tiempo, mejorar la salud en general”, informa la producción.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.