Cine

Escenas selváticas de 'Escuadrón Suicida' se grabaron en Costa Rica

Las secuencias que se filmaron en nuestro país fueron protagonizadas por Cara Delevingne, que encarna al personaje de Enchantress-June Moone, en la cinta

La película Escuadrón Suicida, que actualmente se exhibe en la cartelera tica, filmó escenas selváticas en suelo costarricense.

Así lo confirmó hoy el productor local Sergio Miranda, quien brindó detalles exclusivos sobre el rodaje a la página Conozca su cantón.

Las escenas que se filmaron en nuestro país fueron protagonizadas por Cara Delevingne, quien encarna al personaje de Enchantress-June Moone, en la cinta.

En octubre del 2015, la actriz registró entradas al país, pero en ese entonces se desconocía que iba rodar en locaciones de Sarapiquí y Pococí.

En Conozca su cantón Miranda, quien fungió como el productor local de la película, reveló que en total se filmaron tres escenas en el país. Todas aparecen al inicio del filme, cuando se hace la presentación del personaje June Moone, la arqueóloga que interpreta Delevingne antes de convertirse en Enchantress.

LEA MÁS: Crítica de cine: 'Escuadrón Suicida'

"La primera de ellas se trata de una celda, en donde tienen participación dos costarricenses que interpretan a dos guardas de seguridad. Un hombre y una mujer que fueron elegidos directamente por el director David Ayer en el castin previo", publicó la página.

"La segunda escena es el momento en el que June Moone se encuentra con una cueva. Allí se convertirá en la chica mala Enchantress", agregó la publicación, añadiendo que ambas escenas fueron grabadas en la Hacienda Sueño Azul, en Horquetas de Sarapiquí.

La tercera escena se trataría de una vista de la selva, grabada en una propiedad privada sobre la Ruta 32.

Según reveló Miranda a La Nación, en el rodaje de Escuadrón Suicida en Costa Rica participaron 40 costarricenses, entre ellos el nacional Eric Víquez, como director de arte. También trabajaron nueve extranjeros.

LEA MÁS: Actriz y exmodelo Cara Delevingne estuvo en Guanacaste y Escazú

En Sarapiquí. El dueño del hotel Hacienda sueño Azul, Federico Gallegos, conversó con La Nación este martes 9 de julio acerca de la grabación.

Según Gallegos, en su propiedad de 600 hectáreas se efectuaron grabaciones durante cuatro días y la actriz Cara Delevigne se hospedó en el hotel.

"Una semana antes de las grabaciones unos técnicos nacionales contruyeron una pared para simular un lugar de confinamiento de persopnas con problemas mentales. Ahí se grabó la escena de la interrogación. También construyeron una especie de totem; las dos estructuras permanecen en el hotel", comentó Gallegos.

Pese a las críticas, Escuadrón suicida ( Suicide Squad ) triunfó durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. La nueva película de DC Comics generó $135 millones en Estados Unidos y Canadá, más que lo obtenido por Deadpool y Guardianes de la galaxia durante sus respectivos debuts.

Sin embargo, no todo fue tan bien para El escuadrón suicida . Los fans llenaron los cines el jueves y viernes pero el sábado no fueron tantos. Eso podría anticipar bajas en las próximas semanas para el filme, que tuvo un costo de $175 millones.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.