
El corresponsal de Teletica en Nueva York, Elías Alvarado es una de las nuevas fichas de El Chinamo para este 2020.
Así lo dio a conocer este martes Televisora de Costa Rica al anunciar que el comunicador tendrá una sección como parte del programa, que arrancará el próximo viernes 11 de diciembre.
Alvarado afirma que está muy agradecido con la oportunidad y le ilusiona que los costarricenses puedan ver otra faceta de él.
LEA MÁS: Elías Alvarado, el taxista que hoy cumple su sueño de ser periodista de ‘Telenoticias’ en Nueva York
“Ha sido una sorpresa enorme, este año no ha dejado de sorprenderme y todavía no termina. La incorporación a El Chinamo para mí la verdad que es algo que yo no había anhelado, yo no tenía como meta llegar a El Chinamo ni tampoco a Telenoticias pero la vida me ha dado la oportunidad de ir llegando a cosas que nunca me imaginé, no porque no las quisiera, sino porque nunca pasaron por mi cabeza.
“Salí de Costa Rica hace siete años, me asenté aquí y mi cabeza y mi trabajo han estado aquí desde entonces, pero ahora eso cambió, ahora mi corazón vuelve a Costa Rica a través de la pantalla de Telenoticias y de El Chinamo. La verdad es que para mí el 2020 ha sido un año de pruebas, de lucha, pero también de muchas alegrías, tengo la fortuna de hacer lo que amo y estoy viviendo una experiencia profesional muy linda”, asegura.
¡Cada vez estamos más cerca chinameros! 😜🥳 📆: 11 de diciembre ⏰: 8:00 p.m.
Posted by El Chinamo on Monday, November 30, 2020
El periodista, de 30 años de edad, estará a cargo de una sección que consiste en visitar a familias costarricenses que residan en Nueva York y Nueva Jersey y conectarlas con sus parientes en Costa Rica.
Durante el segmento contarán su historia en Estados Unidos, sus anécdotas y podrán conectarse con sus seres queridos a los que por una u otra razón hace algún tiempo no ven.
En total serán 15 familias, es decir, una por noche.
“Es un espacio donde queremos unir familias y que se sientan más cercanas en esta Navidad. Muchas personas no han podido viajar por la pandemia, muchas personas han pasado años viviendo en este país y el venirse a Estados Unidos implica muchas cosas y queremos saber cómo ha sido la vida de las familias dejando a sus seres queridos y es algo con lo que me identifico mucho, porque yo también lo viví”, relata.

El comunicador estará apoyado por su hermano Rubén Alvarado, quien se encargará de viajar a territorio norteamericano con los transmisores, micrófonos y demás equipo que requieren para hacer el segmento en vivo desde el lugar en el que se encuentren.
Además, Alvarado explicó que acatarán todas las normas sanitarias para evitar cualquier peligro.
LEA MÁS: (Video) Elías Alvarado se prepara para ser papá: “He tenido achaques y antojos”
“Estaré con las familias en sus casas por cuestión del frío, ya que estamos en pleno invierno y es probable que para esas fechas esté hasta nevando. Sin embargo, en todo momento respetaremos el distanciamiento social, todo estaremos portando la mascarilla porque lo que queremos es cuidar todos los protocolos y la producción ha sido muy enfática en que en ningún momento nos expongamos, ni expongamos a las familias a alguna situación que después nos tengamos que lamentar”, añade.
Mes caótico
La oportunidad de trabajar en El Chinamo llega justo en el momento en el mes en el que se convertirá en padre. Está previsto que su esposa, Tannia Mata, dé a luz el jueves 10 de diciembre /un día antes del programa), sin embargo, los médicos le dijeron que el parto puede retrasarse unos días.
Ante ello, el comunicador, quien también labora como taxista en Nueva York, solo espera que su hijo Saúl nazca durante el día, pues él quiere estar presente en el parto, no obstante, ya adquirió un compromiso en el canal al que no puede renunciar.

“Ya yo hablé con él, tuvimos una conversación padre e hijo y le dije por favor nazca antes del 11 o que por favor nazca en el día y yo estoy seguro de que él me va a ayudar porque yo no me quiero perder el parto, pero cabe la posibilidad de qué lo tenga que hacer y es un riesgo que tengo que correr. Yo no podía rechazar una propuesta de estas porque yo me preguntaba ‘¿y si el bebé nace a las 8 a. m.?’, entonces por ahora tengo la fe de que nazca antes del 11 o cualquier fecha durante el día”, cuenta.
Además, de su trabajo en El Chinamo, Elías continuará presentando sus reportes desde Nueva York los lunes, miércoles, viernes y domingo en Telenoticias, pues ya no solo es corresponsal, sino que ya lo contrataron como periodista.
LEA MÁS: ‘El Chinamo’ confirma su edición 2020 con una serie de adaptaciones por la pandemia
Por ello, tendrá que jugársela para poder terminar su reporte y minutos después estar listo para salir en El Chinamo, pues ambos enlaces son en vivo.
“Yo sigo con la misma dinámica en Telenoticias, entonces dependiendo de la ciudad a donde vaya, desde ahí voy a hacer el reporte y sé que voy a tener muchísimo trabajo pero no importa, me siento con mucha energía y muchas ganas y adonde vaya voy a llevar la ropa para presentar las noticias, después me cambio y nos vamos para El Chinamo”, explica.
Elías asegura que además, seguirá trabajando como taxista, aunque por su nueva jornada laboral, tendrá que pasar menos horas en su taxi.
