Fernanda Matarrita Chaves. Hace 23 horas
El conocido chef, entrenador y motivador Daniel Vargas, regresa a la televisión el 5 de julio. Foto: Daniel Vargas para LN
El conocido chef, entrenador y motivador Daniel Vargas, regresa a la televisión el 5 de julio. Foto: Daniel Vargas para LN

Conexión Fútbol, el programa deportivo y de entretenimiento familiar de Repretel, se reestrena el lunes 5 de julio con Daniel Vargas como una de las grandes novedades en la paleta de conductores.

Antes de ser chef, Daniel Vargas fue futbolista y jugó 15 años en las ligas menores de Saprissa. Una lesión lo llevó a decidir que se retiraba.

Luego, Vargas se fue a estudiar gastronomía a España y la nostalgia por el deporte nunca se alejó.

A partir del 5 de julio, Vargas además de regresar a la televisión, se reencontrará con el deporte que había dejado de seguir. Para él, esta nueva etapa en la televisión significa una reconciliación con el balompié.

Conexión Fútbol regresará con su horario habitual de lunes a viernes a las, 8 p. m.

Además de Daniel, otro fichaje sorpresa fue la incorporación de la periodista y presentadora Carolina Sánchez, quien por muchos años animó la pantalla de Repretel, presentando Informe 11. Ambos se unen a un equipo de panelistas integrado por Pablo Guzmán, Pablo Gabas, Rodolfo Mora, Alonso Solís y Maynor Solano.

Guzmán, director del espacio, comentó que se inclinaron por Daniel debido a su pasado y presente deportivo. Él es entrenador de crossfit y ahora también coach de estilo de vida saludable.

“En los últimos meses se ha dedicado a temas relacionados con el bienestar físico. Es una figura que conocen y que va a dar un refrescamiento al programa. Él está emocionado. No desconoce de fútbol”, dijo Guzmán.

El director resalta que el regreso de Conexión Fútbol, a canal 11, se da en un mes de importantes eventos deportivos como la Copa Oro.

Reencuentro con una pasión

Mediáticamente, Daniel Vargas es conocido por su labor como chef. Participó en el programa Sabores, posteriormente en Dancing with the Stars (ganó la tercera temporada) y tiempo después fue el presentador del fugaz espacio Café Retro. Todos de Teletica. Desde entonces su rostro se volvió cada vez más familiar.

En esta nueva oportunidad televisiva, Daniel Vargas mostrará algunas facetas menos conocidas: una de ellas es su pasión por el fútbol, pero también habilidades como programador neurolingüístico.

“No tenía planeado en lo más mínimo volver a televisión. Pero la propuesta me gustó muchísimo porque es un programa familiar y está rodeado del tema del deporte que me apasiona muchísimo. Jugué en Saprissa desde los ocho y hasta los 23 años. Me lesioné y me operaron de una mano. Era portero. Mientras me recuperaba tomé una de las decisiones más difíciles: me retiré”, comentó.

“Luego me fui a España a estudiar cuatro años. El fútbol me encanta y en su momento era mi deporte. No le vi ningún pero a la propuesta. Soy de los que cuando se presenta una oportunidad la aprovecho porque sé que luego vienen más”, agregó el chef, de 33 años.

En este regreso, más allá de verse en pantalla, su emoción gira alrededor del contacto que va a crear con la audiencia.

“Parte de lo que hago desde mi trabajo con la parte de fitness, de los talleres que doy de crecimiento personal y de la gente con quien trabajo en programación neurolingüística es crear contactos. Entre más contactos tenga (con las personas) es mucho mejor. Eso es lo que más me emociona. Me llama mucho la atención que este es un programa limpio, familiar y tiene que ver con deporte. Lo vi muy apegado a parte de lo que soy”, añadió.

Luego de su abrupta separación del fútbol, Daniel dejó de consumir partidos, ahora lo retomará.

“Cuando vino Ronaldinho (en el 2017, en partido de exhibición con exfutbolistas) jugué de portero, en un partido preliminar. Lo disfruté montones, pero el sentimiento de nostalgia que tuve me hizo dejar de ver fútbol. Esto ahora es como una reconciliación”, comentó.

En pantalla, Daniel Vargas regresa siendo el mismo de siempre, pues admite que nunca quiso tener un personaje para la televisión.

“Van a ver al mismo Daniel, con esa sonrisa dibujada que busca contagiar a la gente de alegría. Cuando me vean, me van a ver feliz”, finalizó.

Daniel Vargas explorará facetas nuevas en 'Conexión Fútbol'. Fotos: Mayela López
Daniel Vargas explorará facetas nuevas en 'Conexión Fútbol'. Fotos: Mayela López