Fernanda Matarrita Chaves. 2 marzo
En su nuevo programa televisivo es posible que el humorista use disfraces pero que no oculten su identidad. Foto: Jeffrey Zamora
En su nuevo programa televisivo es posible que el humorista use disfraces pero que no oculten su identidad. Foto: Jeffrey Zamora

Más que contento, Carlos Ramos, el conocido Porcionzón, se siente motivado. Justo este 1.° de marzo se cumplen cinco meses de tener al aire su programa radial El chinedazo con la banda del Menecazo, espacio en el que se reinventó tras dejar de trabajar para Radio Omega.

El popular Porcio, quien el año anterior sufrió un grave accidente en el que vio comprometida su pierna derecha, se siente mejor que nunca y agradecido por las oportunidades. En octubre emprendió el proyecto radial en 107.1 FM en plena pandemia. Aún cuando muchas personas le decían que cómo osaba a empezar un trabajo propio en tiempos de crisis, él se mantuvo convencido con su decisión y hoy agradece la confianza de la audiencia y los patrocinadores. Celebra que su programa vaya bien e incluso cuenta que ahora el público lo verá por televisión.

Carlos Ramos habló con Viva sobre esta nueva etapa, de la que su equipo de producción y miembros del elenco de El chineadazo han hablado en redes sociales.

El chineadazo a la tele

El programa, que llevará el mismo nombre del espacio radial, podrá verse a partir del 16 de marzo todos los martes de 8 a 9 p. m., por TD Más 2, canal de televisión por cable y disponible en plataformas digitales.

“Quiero agradecerle a la producción de canal 7. René Picado Riba me llamó y me dijo: ‘Carlitos, estoy completamente a su disposición, quiero ayudarle. Cuento con el aval de mi papá que lo quiere mucho a usted’. René Junior hasta me dice tío, yo lo conozco desde pequeño”, contó Ramos, de 71 años y a quien por casi dos décadas la audiencia vio a través de El Chinamo, programa de fin de año de Teletica.

Al espacio Porcionzón, quien además fungirá como productor, llegará con el elenco que le acompaña en cabina: Elvirilla (Carmen Chinchilla), Papi Paz (Mauricio Artavia), Mila Montero, Vinicio Nicho Vargas, entre otros. Recientemente, se incorporó al equipo Davis Núñez, exparticipante de Tu cara me suena y reconocido por su versatilidad para las imitaciones.

Ramos cuenta que en el programa la audiencia no los verá sentados solamente contando chistes, sino que actuarán en sketches.

“René Junior me dijo que esto es apenas para empezar. Es una gran ventaja ahora estar en las cableras. Estoy muy agradecido con la gerencia y con René, así como con René Picado y con doña Olga Cozza”, agregó el humorista, quien desde el inicio auguró éxitos para su proyecto. El acercamiento entre Porcionzón y TD Más se dio en diciembre cuando él fue invitado al programa La cancha, programa en el que se presentó vestido de coronavirus.

Porcio continúa hablando optimista: “Gracias infinitas a Dios vemos grandes progresos. El equipo de producción está muy entusiasmado. Va a haber humor para todos. Llevamos a Davis que trae un humor joven y el humor tradicional mío para gente adultona. Hay para todos los gustos. A quien no le guste una cosa, le va a gustar otra”.

El humorista, quien suma tres décadas en este ámbito, dice que si bien debió jubilarse hace seis años, se siente con energía y entusiasmo para seguir trabajando.

“En honor a la verdad estoy muy contento. Se me está haciendo realidad un sueño. Más que contento estoy muy motivado de lograr reinventarme a estas alturas porque no deja de haber algún detractor que diga que el meneco estaba quemado. Siento que soy como el ave Fénix. Mucha gente pensaba que al salir de Omega se terminaba el Porcio y el Porcio está como en sus mejores tiempos. Trabajamos con tecnología de punta”, detalló.

En diciembre del 2020 Carlos Ramos se presentó en el programa 'La cancha' de TD Más. Foto: Captura de pantalla LN
En diciembre del 2020 Carlos Ramos se presentó en el programa 'La cancha' de TD Más. Foto: Captura de pantalla LN
Resurgir en la pandemia

Carlos Ramos dice sentirse bien de salud. Está a la espera de que le llamen de la Caja Costarricense de Seguro Social para que le apliquen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras celebra que tanto él como los miembros de su equipo se han mantenido sanos gracias a la implementación de las medidas sanitarias.

“Vamos muy bien, gracias a Dios. A pesar de salir en pura pandemia. Arrancamos de cero. Mucha gente decía que cómo iba a arrancar un programa con esta problemática. Yo lo vi como el mejor escenario. Empezar de cero era ganancia. Creo que los oyentes están agradecidos. Arrancamos cuando la gente estaba triste y pesimista debido a la crisis en la economía. Fue como un respiro para la gente escuchar un poquito de humor”, dice Ramos.

“Los humoristas no tenían trabajo, cooperaron mucho con el proyecto. No era mucha remuneración, pero es mejor algo que nada. Quiero agradecer a todos. Tenemos lo mejor que existe en humorismo”, agregó Porcionzón.