Televisión

Conozca qué se podrá ver en Televisa-Univisión, el nuevo canal ‘streaming’

La fusión entre las dos cadenas de televisión entrará en funcionamiento a inicios del 2022. Conozca aquí algunos de los títulos que estarán disponibles para los fans de la TV de habla hispana.

Un nuevo y bravo contendiente entra al ring de las trasmisiones streaming, se trata de Televisa-Univisión. Ambos emporios de la televisión anunciaron que se unen como una nueva opción de contenidos en línea, con un amplio catálogo de producciones en español y la promesa de una inversión multimillonaria para generar nuevos contenidos.

La noticia confirmó que ambas cadenas (las más importantes de México y Estados Unidos en su idioma) buscarán atender a la población hispanohablante, que según lo analizado por sus ejecutivos estaría desatendida por grandes empresas del servicio streaming, tales como Netflix, Amazon Prime, Apple TV y Disney+.

Televisa-Univisión será nutrido por el contenido de ambas cadenas y estará disponible a principios del año 2022. “Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta”, afirmó el diario The New York Times.

A continuación, hacemos un repaso sobre lo que los futuros suscriptores podrán ver en el nuevo canal streaming.

Televisa

La cadena mexicana pondrá los programas emitidos en sus 31 canales (cuatro de televisión abierta y 27 de paga), informó el diario El País de España. Así las cosas, los suscriptores del nuevo servicio podrán disfrutar de reality shows, telenovelas, espacios deportivos, producciones de corte infantil, comedias, concursos, programas de espectáculos; entre otros títulos de canales como Las Estrellas, Telehit, Bandamax, Distrito Comedia, Golden, De Película, Bitme y TLNovelas.

Series clásicas: La señal presentará sus más que conocidos programas, tales como de La rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real y hasta Como dice el dicho.

Comedia: Las risas siempre han sido parte de la programación de los mexicanos, de la mano de comediantes como Eugenio Derbez y Jorge Ortiz de Pinedo han creado títulos que han acompañado a los televidentes durante muchas décadas. Actualmente transmiten espacios como La familia P. Luche, Vecinos o Una familia de diez, pero no se descarta la idea de que saquen del archivo producciones que le provocaron a más de uno las carcajadas como Los Polivoces, Dr. Cándido Pérez, Papá soltero, Cero en conducta o La hora pico.

Telenovelas: A lo largo de su existencia, las novelas han sido íconos de Televisa. Desde los años 50 la empresa se ha destacado por poner al aire grandes producciones llenas de odio, lágrimas, venganzas y el triunfo del amor. Actualmente tienen al aire títulos como Fuego ardiente y Corazón indomable; y aunque todavía no está confirmado, no sería de extrañar que en el servicio en línea publiquen títulos como La usurpadora, Cuna de lobos, El maleficio, Los ricos también lloran, El privilegio de amar, Cañaveral de pasiones, Morelia y hasta las Marías de Thalía (Marimar, María la del Barrio, María Mercedes).

Cine de oro: México (y el resto de latinoamericanos) guarda con cariño una de las más grandes épocas para el sétimo arte: el cine de oro mexicano. Televisa, convenientemente, es dueña de los derechos de muchas películas de aquellos tiempos. Con actores y actrices de gran renombre, como Pedro Infante o María Félix, el catálogo de películas en blanco y negro podría ser una gran apuesta para ganar más suscriptores.

Lo nuevo: El acuerdo entre Televisa y Univisión confirmó que habrá una inversión de más de $1.000 millones para realizar nuevas producciones especialmente para la fusión.

Niños: Aunque hay poca producción infantil actualmente, la empresa guarda en sus archivos espacios que se realizaron exclusivamente para la población más pequeña: Plaza Sésamo y En familia con Chabelo, son títulos que se podrían ver.

Blim: El servicio streaming de Televisa (que actualmente solo está disponible en México) mutará hacia la nueva plataforma. Hasta el momento Blim cuenta con programación de todos los canales de la cadena.

Univisión

La cadena es la más importante de habla hispana en los Estados Unidos, posee señales de televisión abierta y 10 cadenas de cable. Además opera 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de Estados Unidos; así que de su parte también habrá un gran aporte a la nueva plataforma.

Novelas: La producción de estas historias también ha sido un punto alto de la cadena. Actualmente tienen al aire varias novelas como La hija del embajador, Te acuerdas de mí y Pájaro soñador; pero también destacan del archivo La reina del sur, La fea más bella y La doña (que han sido producciones de Telemundo que transmiten en los canales de Univisión).

Reality shows: Los programas de concursos son una de las cartas más fuertes de la cadena, al menos en cuanto a producción propia se trata. Mira quien baila, Desafío regiones, Enamorándonos y el Break de las 7, son parte de esta lista.

Espectáculos: También destacan títulos de espacios de entretenimiento como Sal y Pimienta, Laura sin censura, El gordo y la flaca, Hoy y Despierta América.

PrendeTV: El servicio de streaming que tiene activo Univisión sumará su catálogo de programas a la nueva fusión. En la aplicación destacan comedias clásicas, series, novelas, programas infantiles y películas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.