Manuel Herrera. 14 enero
Ana Lucía Vega regresó a la pantalla el sábado 12 de enero. Fotografía: Melissa Fernández.
Ana Lucía Vega regresó a la pantalla el sábado 12 de enero. Fotografía: Melissa Fernández.

La periodista, presentadora de televisión y modelo, Ana Lucía Vega, regresó a canal 7 como animadora del programa Sábado Feliz, que transmite Teletica todos los sábados a las 2 p. m.

Vega estará en el espacio de forma temporal, pues fue elegida por el productor del programa, Nelson Hoffman, para cubrir la incapacidad de Natalia Rodríguez (presentadora estelar del programa) quien convalece luego de un accidente doméstico que sufrió en diciembre.

Precisamente fue por recomendación de Rodríguez y Mauricio Hoffman –el otro animador de Sábado Feliz– que el productor fichó nuevamente a la comunicadora en el espacio.

“Estará el tiempo que sea necesario”, comentó Nelson Hoffman a Viva el viernes anterior.

La llegada de Vega a Sábado Feliz significa una reincorporación de ella al espacio y un reencuentro con sus inicios en la escena del entretenimiento local.

Ana Lucía Vega inició en el espacio familiar en el 2002 como modelo y más tarde se desempeñó como animadora. Permaneció en Sábado Feliz durante siete años.

Una década después y con algo de nostalgia, Ana Lucía retorna al programa con esta oportunidad que, según ella, está determinada a vivir y disfrutar el tiempo que dure.

“Hay sentimientos encontrados porque entré a Sábado Feliz siendo niña (tenía 21 años) y fue mi primera experiencia en televisión. Es un programa que me vio nacer y crecer y fue a partir de ahí que me comenzaron a salir muchas oportunidades. El público de Sábado Feliz es muy leal y de gente muy linda y me reencontré con muchas personas que me pidieron fotos, que se alegraron por volver a verme y fue muy lindo ese recibimiento. También pude ver a las nuevas generaciones que siguen el programa”, comentó Vega este lunes 14 de enero a La Nación.

Según dijo, está disfrutando a flor de piel este retorno a la televisora de La Sabana, pero no se ilusiona con un regreso formal suyo a esa empresa porque las experiencias de su vida le han enseñado a ir “paso a paso”.

Ana Lucía Vega (de verde) inició en la televisión en el 2002. En la fotografía junto a los presentadores de Sábado Feliz Mauricio y Priscilla Hoffman y Vivian Campos, en el 2008. Fotografía: Archivo LN.
Ana Lucía Vega (de verde) inició en la televisión en el 2002. En la fotografía junto a los presentadores de Sábado Feliz Mauricio y Priscilla Hoffman y Vivian Campos, en el 2008. Fotografía: Archivo LN.

“Soy un ser humano que ha aprendido ir paso a paso, porque en otros momentos he tenido mucha ilusión y las cosas no se han dado, entonces aprendí que las cosas sean paso a paso. Ahorita estoy haciéndole los días a Naty con mucho amor, dedicación y respeto. El tiempo dirá. Estoy aterrizada en lo que me toca y no pensando en el futuro. Este es otro trabajo honrado como los que siempre he hecho en mi vida”, enfatizó la simpática Ana Lucía, de 35 años.

Además de Sábado Feliz, Vega participó en las temporadas 2016 y 2017 del programa de fin de año de canal 7 El Chinamo; a inicios del 2018 Repretel la fichó para su programa deportivo Conexión fútbol, en el que permaneció hasta agosto del año pasado.

Con esta oportunidad en Sábado Feliz, Ana Lucía Vega comenzará nuevamente a recorrer los pasillos de Teletica.

“Para mí, regresar a Teletica es una ilusión muy grande porque es un canal que trabaja con mucha seriedad y con un ambiente muy agradable. Le tengo mucho cariño (a la empresa), destacó Vega.

Comentó que la llamada de Nelson Hoffman la recibió hace unos días mientras permanecía en Perú en la cobertura del rally Dakar, que se dio como parte de sus funciones en la revista Puro Motor.

“Fui la única tica en esa cobertura. Me entró una llamada y era de Costa Rica, contesté porque uno no sabe una emergencia o algo así y era don Nelson ofreciéndome cubrir a Naty durante su incapacidad”, terminó Ana Lucía.