Televisión

¡Adiós, Micky! Este domingo termina la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ y esto es lo que sabemos

¿Qué podemos esperar del cierre? ¿Habrá tercera temporada? He aquí algunas de las preguntas que se hacen los fans de la popular serie de Netflix y que podrían tener respuesta en su epílogo

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, le dejó a sus fans una historia romántica, las emociones del reencuentro con su hija Michelle, las travesuras de un par de villanos y, por supuesto; muchísimas canciones.

Como lo hicieran en la primera entrega, los productores de la serie biográfica alinearon las tramas de los capítulos con títulos de canciones (y sus respectivas historias). Qué nivel de mujer, Noche de paz, Suave, Ayer, Te extraño, El día que me quieras y Entrégate, fueron los temas protagonistas hasta el momento. Todas las canciones fueron interpretadas por el actor y cantante Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en el programa; y dejaron un buen sabor de boca (o de oídos) en sus fans.

La incógnita hasta el momento de esta publicación es cuál será la pieza final en la que se centrará el cierre de la temporada. Mientras tanto, hay algunas dudas de cómo va a terminar la segunda parte de la historia y si habrá o no una tercera temporada.

A continuación, un repaso de la serie con una serie de spoilers.

En el último capítulo Luis Miguel, la serie, el Sol se enteró quién había sido el verdadero culpable del accidente que, en la serie, ocurrió en un concierto en Perú y que le afectó su sentido del oído y su capacidad para cantar: fue José, su tour mánager.

Por ese motivo, los tres puntos más importantes a resolver en el último capítulo de la temporada, están relacionados con la intención de la abuela de Micky de sacarle provecho al talento de Sergio (hermano menor del cantante), su relación de amistad con Mauricio Ambrossi (su mejor amigo y representante) y su noviazgo con Érika, que se ve afectado por los enredos del artista.

Mauricio Ambrossi: Al saber la verdad, Micky se “disculpó” (o al menos reconoció que se había equivocado) con su mejor amigo Mauricio Ambrossi, por haber creído que lo había engañado. Hasta ese momento todo bien, pero resulta que al cierre del episodio, Ambrossi cometió una traición mucho más grave que haberle robado a su amigo: besó a su hija Michelle.

Matilde: Tras una jugada vivaz de la abuela de Luis Miguel, ella demostró ser mucho más inteligente y calculadora de lo que se creía. No firmó el contrato con la disquera que le envió Micky para que su pequeño hermano Sergio grabara un disco y, por el contrario, decidió ir con una periodista para ventilar muchos de los secretos de la vida del cantante; entre ellos la situación de Marcela Basteri, la madre de Luismi.

En un adelanto que publicó Netflix se ve a Micky, Sergio y Matilde envueltos en una discusión. Él le grita que le diga la verdad al pequeño, mientras que ella le responde: “¡Mentiroso!”. Habrá que ver en qué para este fuerte enfrentamiento.

El amor: Por último, pero no menos importante, es la situación amorosa del Sol con Érika. Este personaje, dicho sea de paso, emula a Isabella Camil, quien ha sido considerada en la vida real como el gran amor de Luis Miguel. Tras una cena fallida con los padres de Érika, parece que la pareja discute y él le pide casi llorando que no lo deje.

Bono: Otro detalle importante, que incluso podría dar pie a una posible tercera temporada, es el papel que juega Patricio Robles, quien asume como representante de Micky tras el desacuerdo del cantante con su antigua empresa porque querían contratar a Laura Pausini. En las dos líneas del tiempo, que se han manejado en la serie, se ve que Robles asume como mánager del artista, pero en el “presente”, es Ambrossi quien tiene este cargo.

Bono 2: Tampoco se sabe mucho de qué paso con Alejandro Basteri, hermano de Micky, quien desde hace un par de episodios se alejó de él tras haber tenido una pelea.

¿Qué sigue?

Hay muchos rumores en torno a una posible nueva temporada, sin embargo; todavía no hay informes oficiales por parte de Netflix.

Al respecto, el sitio Infobae explicó que los conductores del programa de televisión Ventaneando comentaron que habría una nueva temporada y que la misma revelará más detalles de la vida de Luis Miguel. Cabe destacar que, hasta el momento, las dos temporadas publicadas abarcan la historia hasta el año 2007.

Otra información que mencionaron en el espacio es que podría grabarse un spin-off basado en la historia de Luisito Rey y Marcela Basteri, los padres del Sol. Este rumor fue motivado porque en apariencia, para la tercera temporada, la producción contactó al actor español Óscar Jaenada (Luisito Rey) para hacer unas tomas tipo flashback para la serie.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.