Manuel Herrera. 13 febrero
Ricardo Jiménez (izq.) y Magdiel Ramírez son los actores de Juan Vainas y Chibolo, respectivamente. Fotografía: Alonso Tenorio.
Ricardo Jiménez (izq.) y Magdiel Ramírez son los actores de Juan Vainas y Chibolo, respectivamente. Fotografía: Alonso Tenorio.

Los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, quienes dan vida a los personajes de Juan Vainas y Chibolo respectivamente, imitarán al dúo argentino Pimpinela en la gala de estreno de Tu cara me suena.

Olvídame y pega la vuelta es la pieza que interpretará el popular dúo el domingo 3 de marzo, día en que Teletica Formatos estrena la cuarta temporada de esa producción, original de la cadena española Endemol.

La producción local del espacio de canto, imitación, interpretación y humor oficializó este miércoles la lista de artistas que deberán interpretar los participantes del programa, que se emitirá durante 15 domingos consecutivos, a las 7 p. m. por canal 7.

Pimpinela será el primer dúo y cambio de género que se realizará en la edición 2019 del popular espacio; sin embargo, aún no se conoce cuál de los dos actores asumirá el rol de Lucía Galán y cuál es del Joaquín Galán, los hermanos que conforman Pimpinela.

Los otros participantes de Tu cara me suena imitarán a Britney Spears con el tema Baby One More Time a cargo de la modelo, cantante, bloguera y presentadora de televisión Valeria Sibaja; Jennifer López con El anillo imitada por la cantante Arlene Elizondo; y Amanda Miguel con Así no te amará jamás interpretada por la comediante Waleska Oporta.

La cantante Made imitará a la mexicana Yuridia con Amigos no por favor, el comediante Rigoberto Alfaro (Gallina) imitará a la banda nacional Mekatelyu con el tema Paren, paren, y el cantante Jorge Chicas será el otro cambio de género de la noche con la pieza I Will Survive de Gloria Gaynor.

Por su parte, el locutor Jorge Madrigal imitará a Eddy Herrera con el tema La bailadora y el integrante de Los Ajenos, Andrés Fofo Madrigal cantará Te he prometido, de Leo Dan.

Teletica Formatos confirmó el pasado martes 5 de febrero el elenco oficial de Tu cara me suena 4. En aquel entonces, Paula Picado, directora de esa unidad productora de Teletica, dijo que la producción le apostó este año a rostros menos tradicionales en la escena del entretenimiento para ayudar a impulsar sus carreras.

“Estamos apostando a algo un poquito diferente en esta oportunidad. Personalmente me sorprendió el nivel de gente conocida que quería participar aquí y que les dijimos que no porque estamos apostando en un 80% de la selección de los participantes en personas que no han tenido contacto mediático fuerte en televisión”, refirió Picado.

Tu cara me suena 4 se estrena el domingo 3 de marzo. Fotografía: Teletica Formatos.
Tu cara me suena 4 se estrena el domingo 3 de marzo. Fotografía: Teletica Formatos.

Rumbo a la noche de estreno, los participantes comenzarán este jueves 14 de febrero su agenda de trabajo con la producción de Teletica Formatos.

La principal novedad de Tu cara me suena 4 es la incorporación al equipo de maquilladores y peinadores de la española Raquel González, quien es la encargada de caracterización de Tu cara me suena España.

Ella capacitará al equipo artístico de canal 7 a cargo de la transformación de los personajes con técnicas modernas en maquillaje, lo que implica que para esta edición, los participantes no usarán prótesis en sus personificaciones.

El programa mantuvo sin cambios el panel de jurados, integrado por el comediante Alex Costa, el cantante Duvalier Quirós y la actriz Eugenia Fuscaldo.

Como presentador continuará Édgar Murillo, de La Media Docena; y como copresentadora debutará en el espacio Keyla Sánchez.

El formato de Tu cara me suena no contempla expulsiones a lo largo de la temporada; cada gala el jurado eligirá un ganador el cual beneficiará a alguna organización no gubernamental con el dinero que reciba como premio. Entre los participantes se pueden otorgar puntos.