
La repentina muerte del actor Robin Williams y la campaña benéfica viral del Ice Bucket Challenge (o el baldazo de agua helada) fueron los temas más populares en otras plataformas de búsqueda en el mundo como Google o Facebook.
Ambas compañías anunciaron a inicios de este mes que estos temas acapararon la atención de sus audiencias. Las dos listas coincidieron en el interés por el fallecimiento del intérprete de La señora Doubtfire y la fría “cruzada” para la prevención de la esclerosis lateral amiotrófica.
La sonrisa de Williams se apagó el 11 de agosto pasado cuando la Policía de California, Estados Unidos, lo encontró fallecido en su propia casa.
En principio se desconocían las causas, aunque la hipótesis siempre fue el suicidio. Más adelante se confirmó que su muerte se debió a un ahorcamiento. Conocer más sobre quien encarnó a Patch Adams se hizo popular en Internet con facilidad.
“El fallecimiento del comediante llevó a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordarlo, y colocó a Williams en el puesto uno de nuestras tendencias mundiales”, reveló el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.
Otros de los temas que enumeró como “muy buscados” fueron: el Ice Bucket Challenge, el éxito de la cantante transgénero Conchita Wurst en el Eurovisión 2014 y la película de Disney, Frozen.
En Facebook. En la red social Facebook también se popularizaron la muerte de Robin Williams y la campaña benéfica a la que se unieron famosos de todo el mundo.
La compañía también difundió los nombres de artistas que más se mencionaron en el 2014. Beyoncé y Jay-Z encabezan esa lista donde también aparecen los raperos Pharrell Williams, Nicki Minaj y la cantante de pop y country Taylor Swift.
La serie televisiva más comentada fue Game of Thrones; la película, Frozen; la canción Happy, de Pharrell.
