
Al igual que lo hizo su papá durante muchos años, el empresario Hermas Martínez, del vivero El Zamorano, ha engalanado la televisión costarricense con sus conocimientos sobre plantas. El joven, de 35 años, es reconocido por el público no solo por su experiencia, sino también porque hace unos años causó sensación en redes sociales cuando promocionó sus famosas pastoras.
Hermas siempre se ha mostrado modesto y hasta tímido con respecto al tema de su reconocimiento público, es algo que prefiere no mencionar; sin embargo, de lo que sí habla con gran orgullo es de la herencia que recibió de su papá y su abuelo en todo lo que tiene que ver con flores y plantas.
Nació y creció en el vivero, eso es algo que cuenta feliz. Además, curiosamente, también aprendió a desarrollarse entre cámaras de televisión y programas desde que era muy pequeñito y acompañaba a su papá, don Ernesto Martínez, a espacios como Teleclub.
Por eso, verlo actuar de manera muy natural en sus intervenciones en el programa Buen día de Teletica, ha sido muy llamativo para los televidentes.
“Recuerdo que toda la vida mi papá salió con doña Inés Sánchez en el programa. Al menos dos veces al mes estaba. También en Buen día aparecía y ahora son cosas que yo hago”, narró emocionado.
LEA MÁS: Vendedor de pastoras que se volvió viral: ‘No me gusta el título de galán, porque no soy eso’
Hermas, “el de las pastoras”, invitado especial de Buen día
Aunque de forma constante, Hermas es invitado a Buen día para dar sus apreciaciones en el cuidado de las plantas, hace una semana sorprendió con una actividad que para muchos podría ser casual, no lo es para él, quien mantiene una relación muy cercana con sus clientes.
En una de las transmisiones de Buen día, Hermas visitó la casa de una televidente para darle consejos sobre el cuidado de su jardín. Como detalle especial, además de la visita, Hermas le llevó de regalo unas rosas a su anfitriona.

Esta práctica es normal en el día a día del experto en plantas, ya que en El Zamorano ofrecen el servicio de jardinería personalizada.
Aunque la visita a domicilio fue solo cosa de un día, Hermas afirmó que el contacto con el público le gusta mucho. “Ha sido una experiencia muy bonita recibir el calor de la gente, las sonrisas y tener esa conexión con las señoras porque la pasamos muy bien. Es algo que a mí me encanta”, manifestó Hermas en entrevista con La Nación.
Agregó que las plantas son parte importante de la vida del ser humano y que, en tiempos tan digitalizados como los actuales, mantener el contacto con la naturaleza es una necesidad, razón por la que disfruta tanto de su profesión.
“Las plantas nos ayudan mucho a humanizarnos y eso me parece espectacular”, manifestó.
Sobre las visitas a los hogares de sus clientes, es algo común en El Zamorano desde que él era muy pequeño.
No solo cuando aparece en televisión es que Hermas muestra lo feliz que está de seguir llevando con honor la tradición familiar de la pasión por las plantas. Día a día este emprendedor honra a su papá y su abuelo con el amor que le pone a su trabajo.

