
Aquellos que somos amantes de los gatos tenemos una personalidad muy particular, esto según la psicología. ¿Quiere saber cuáles son sus características o las de alguien a quien conoce? Aquí les contamos.
Los dueños de gatos sabemos que su amor no es igual al de los perros. Nuestras mascotas son mucho más independientes en su vida, pero también en cuanto a sus sentimientos y aun así, nos dejamos encantar por ellos todos los días por sus ronroneos y muestras de cariño.
De acuerdo con un artículo de El Tiempo de Colombia que está basado en estudios psicológicos, los dueños de gatos generamos un vínculo muy especial con estos animalitos.
LEA MÁS: La vejez del gato: ¿cuándo empieza? y las nueve señales que no se deben ignorar
En primera instancia, la psicóloga Patricia Pendry explicó que quienes son emocionalmente sensibles, tienden a formar lazos más estrechos con los gatos, a pesar de que ellos son más reservados y sutiles.
Esto dice la psicología de las personas que aman los gatos
- Independencia y autonomía
Las personas que tienen un cariño especial por los felinos tienden a ser más empáticas y sensibles a las emociones de los demás. Además, los gatos responden a las vibraciones emocionales de sus dueños.
Los amantes de estos animales son buenos para leer y conectar con los sentimientos ajenos, ya que tienen la capacidad de percibir y comprender las emociones de las personas que están a su alrededor, siendo más comprensivos en momentos de dificultad.
- Búsqueda de tranquilidad y calma
Los felinos son conocidos por su naturaleza tranquila y relajada, por lo que suelen atraer a personas que buscan un entorno sereno. Los amantes de los gatos, por lo regular, prefieren ambientes menos ruidosos y estresantes, debido a que valoran mucho la paz y la calma en su vida cotidiana.

Al ser un animal que no requiere constante atención, cuando alguien los necesita, ellos ofrecen un refugio lleno de calma y tranquilidad, alejado del ruido del mundo exterior.
- Aprecio por la curiosidad y el misterio
Aunque muchos no lo crean, los gatos son criaturas curiosas y misteriosas que disfrutan explorar lo desconocido o lo incierto. La naturaleza enigmática a menudo actúa de manera impredecible. Los amantes de los felinos suelen sentirse atraídos por lo misterioso y por experiencias que los desafíen a pensar y sentirse diferente.
- Bajos niveles de estrés y control emocional
Algunos estudios psicológicos sugieren que las personas que aman a los gatos suelen experimentar menores niveles de estrés, debido a que tienen una mejor gestión emocional en comparación con otros.
LEA MÁS: Los cinco gatos más ricos del mundo y sus impresionantes fortunas
El simple acto de acariciar un gato ayuda a reducir la ansiedad, pues esta libera oxitocina, la hormona del bienestar. Lo que indica que los amantes de los gatos son capaces de mantener la calma en situaciones estresantes y de manejar sus emociones con una mayor eficacia.
- Tendencia a la introversión
Aquellas personas que suelen ser más introvertidas prefieren a los gatos, ya que son ideales para aquellos que disfrutan pasar el tiempo a solas, pues disfrutan más de su espacio personal y de la soledad.

