El mundo de los gatos se ha expandido en los últimos años, y las redes sociales permiten consumir fotos, videos y curiosidades de estos animales. Algunos gatos se han lanzado a la fama mundial por diversos motivos: ya sea porque pertenecen a alguna celebridad o por alguna característica que los define y los llena de fanáticos. A continuación, se presenta una lista que detalla cuáles son los cinco gatos más ricos del mundo y cómo lograron obtener ese dinero.
Las plataformas digitales han cambiado la vida de muchas personas, pero también la de algunos gatos. Esto es porque sus dueños pueden crearles una cuenta en Instagram, por ejemplo, para mostrar adorables fotografías y obtener miles de “me gusta”. Entre más personas sigan al felino, mayor es el interés de las empresas relacionadas con productos para mascotas en hacer un acuerdo comercial. Algunos gatos se han convertido en fieles compañeros de sus millonarios dueños y han recibido parte de la fortuna en sus testamentos.
Este es el listado completo de los cinco gatos más ricos del mundo, según el sitio especializado La-Lista:
1. Nala
La gata más rica del mundo es toda una celebridad en las redes sociales, ya que se ha convertido en una figura visible para varias marcas y, para sorpresa de muchos, cuenta con su línea de productos, vestimenta y comida para gatos. El animal rompió el récord del gato con más seguidores en Instagram con un total de cuatro millones (@nala_cat). Esto se dio porque muchos amantes de los felinos comenzaron a seguir la cuenta en la que se comparten adorables imágenes de la mascota, y cada colaboración con una marca tiene un valor de $14.000. La cuenta del animal fue valorada en $100 millones.
LEA MÁS: Los increíbles beneficios de tener gatos en casa, más allá de la compañía, según una experta
2. Choupette
Esta gatita pertenecía al fallecido diseñador de moda Karl Lagerfeld, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX por su labor en la firma francesa Chanel y la italiana Fendi. Tras su muerte, el 19 de febrero del 2019, Choupette heredó más de 180 millones de euros. En su cuenta tiene 264.000 seguidores, donde se pueden ver tiernas postales del animal, que hace pocas semanas cumplió 13 años.
LEA MÁS: ¿Qué razas de gatos tienen pelo rizado?
3. Grumpy Cat
El “gato gruñón” es uno de los felinos más conocidos en las redes sociales por su aspecto de parecer siempre enojado. Sus dueñas publicaron todo tipo de fotos que son todo un éxito: disfrazado de Darth Vader o de Spider-man, dándose una ducha, posando con algún paisaje lindo e incluso en su cumpleaños, pero el gatito siempre parecía enojado. Esta peculiar simpatía lo llevó a tener más de dos millones de seguidores en Instagram y a contar con su propia línea de productos: camisetas, tazas y cualquier objeto imaginable con el rostro del Grumpy Cat. A pesar de que murió el 14 de mayo del 2019, sigue siendo considerado uno de los gatos más ricos del mundo con un total de $100 millones.
4. Olivia Benson
Este gato tiene la suerte de ser la mascota de Taylor Swift, una de las cantantes más exitosas de la última década. Aunque tiene a Meredith Gray, Benjamin Button y Olivia Benson como gatitos adoptados, es Olivia la que cuenta con una gran fortuna. Y el dinero no lo aporta solamente su dueña, sino que su participación en publicidades la ha llevado a tener más de $97 millones.
5. Tommasino
El último de esta lista heredó $13 millones, luego de acompañar hasta los últimos días de su vida a su dueña María Assunta, fallecida en el 2011. El animalito, que fue noticia en los medios de comunicación en aquel momento, quedó bajo el cuidado de la enfermera de la mujer, Stefania, quien pudo darle una gran vida al gato.
LEA MÁS: ¿Cómo adiestrar a un gato correctamente?
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.