Uno de los presentadores de la revista matutina Buen día, de Teletica, reveló que antes de dedicarse al periodismo tuvo otra gran pasión: el rap. Durante su juventud se entregó a este género urbano.
Se trata de Daniel Céspedes, quien todas las mañanas ameniza el espacio de Canal 7. “Mi relación con la música quizá ha sido muy diversa. Mi primer disco fue de Limp Bizkit, escuché a Sabina toda mi vida hasta la fecha y pude entrevistarlo años después. Tengo varios tatuajes de Bob Dylan. Pero a eso de los 14, 15 años quería ser Tupac”, comentó el periodista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Céspedes recordó que solía tener un estudio de grabación en Turrialba, Cartago, donde grababa a sus amigos que también soñaban con convertirse en artistas.
“Escuchaba rap de denuncia, por así decirlo. Cuando uno va creciendo, no entiende algunas injusticias sociales. A mí nunca me faltó nada, pero a algunos amigos sí les faltaban algunas cosas y la tenían bastante complicada”, agregó.
El comunicador explicó que su intención al incursionar en el rap era denunciar aquellas situaciones de la realidad que, como joven, no le parecían justas.
El rap no solo le dejó amistades, sino también experiencias únicas. Recordó, por ejemplo, que la emisora 103 organizó un concurso para raperos, en el cual logró participar tras enviar un demo. Competía junto con otros 11 apasionados del género y obtuvo el tercer lugar. En esa ocasión, el artista costarricense Toledo integraba el jurado.
LEA MÁS: Daniel Céspedes, de Teletica, reveló sorpresivo dato que Christian Sandoval ‘no olvida’
“Venía solo de Turrialba a San José. Era una aventura, agarrar como 15 buses, ir a la radio y aprenderme las cosas que tenía que cantar, fue una gran experiencia”, relató.
Aunque reconoció que su carrera musical no prosperó, Céspedes aseguró que esa etapa fue clave para prepararlo de cara a su futuro. A los 19 años ingresó a Teletica, donde se enfrentó a un nuevo nivel de exposición pública.
“Mi mensaje es inténtenlo. Inténtenlo porque si no sale directamente, algo funciona indirectamente, a pesar de lo que les digan. Intentar ser escritor, cantante, tocar un instrumento musical, e incluso comunicar. Inténtenlo, inténtenlo”, concluyó.
