
Recientemente, se viralizó en redes sociales un video en el que una guardia de seguridad del Ebáis de Limón 2000 aparece bailando con un hombre. Las imágenes generaron una ola de reacciones entre los internautas, con opiniones divididas entre quienes criticaron y quienes defendieron a la mujer.
Tras la difusión del material, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que la empresa de seguridad para la que laboraba la funcionaria decidió prescindir de sus servicios.
Según trascendió, además de bailar, la trabajadora habría permitido el ingreso de personas ajenas a la institución y, junto a ellas, consumió bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones médicas.
Los hechos se habrían producido la noche del viernes 12 de setiembre; sin embargo, la dirección médica y la administración del área de salud indicaron que tuvieron conocimiento del caso hasta el martes 16.
Oficial de seguridad ofreció disculpas
A través de sus redes sociales, la mujer —identificada como Karen— publicó un video en el que ofreció disculpas públicas tanto a la empresa para la que trabajaba como a la CCSS.
“Somos seres humanos imperfectos y el que no lo sea es Dios. Aclarar que yo no estaba en turno. Mi error fue volver a ingresar al Ebáis y estar con el pantalón de trabajo. Estar alcoholizada ahí, aunque ya no estaba en horas laborales, igual”, expresó.
Karen señaló además que en el video se observa un colchón que no le pertenece, sino que era de la compañera que se encontraba de turno en ese momento.
La exguardia aseguró que es madre de tres hijos y que este episodio no la derrumbará.
“Le pido una disculpa a la empresa, yo soy una persona muy seria que sabe de respeto y valores. La persona que me hizo el daño, tarde o temprano el karma llega, porque hay un Dios justo”, agregó, en referencia a la persona que la grabó y difundió el video.
En la misma publicación, algunos usuarios le aconsejaron no volver a confiar ciegamente en las personas, mientras que otros reiteraron sus críticas hacia su conducta.
LEA MÁS: CCSS aprueba despido de seis funcionarios por compra irregular de mascarillas en pandemia
