Música

‘Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio a todos mis amigos’, la carta de despedida del gran compositor

El compositor italiano falleció este lunes 6 de julio a los 91 años. Escribió una carta que le dedicó a sus amigos antes de morir.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”. Así fue como dijo adiós el compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció este lunes 6 de julio a los 91 años.

El talentoso músico y director escribió la carta, se la entregó a su amigo y abogado Giorgio Assumma y este fue el encargado de salir a leer la carta frente a los periodistas que se encontraban en las afueras de la clínica Campus Bio Médico, donde falleció el veterano compositor, así lo confirman medios internacionales como ABC de España y La Vanguardia.

La emotiva despedida sirvió además para renovar su amor por su esposa María Travia. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella es mi más doloroso adiós”, escribió.

Morricone afirmó con sus palabras que solo había una razón para despedirse de ese modo y es que “no quería molestar”. Ennio se despidió de sus amigos personales: el director Giuseppe Tornatore y su esposa, Roberta Pacetti; mencionó con cariño a sus hermanas Adriana, María y Franca, a sus cuatro hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni y a sus nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca, explicó ABC.

Y en último pero especial lugar, a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella es mi más doloroso adiós”, termina.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.