Carlos Soto Campos. 7 enero
Tito el Bambino se presentará el 19 y 20 de enero en Palmares. Cortesía de Barra Imperial
Tito el Bambino se presentará el 19 y 20 de enero en Palmares. Cortesía de Barra Imperial

Como es costumbre, las fiestas de Palmares finalizarán con un gran concierto gratuito al aire libre. Este año el concierto será el domingo 20 de enero, con la presentación de Tito el Bambino.

El reguetonero de Puerto Rico visitó el país por última ocasión en abril del 2018 y allí prometió que regresaría pronto. Ahora, cumplirá su promesa y no lo hará solo.

La actividad gratuita iniciará a mediodía, con la participación del grupo nacional Los Ajenos, que espera calentar a la audiencia con temas como Mireya o Pamela Chu.

Por otro lado, se espera que Tito el Bambino repase éxitos del reguetón como Flow Natural o Celos, que le han dado fama en las últimas dos décadas.

Él no solo será la estrella del concierto gratuito, sino que la noche anterior tendrá una presentación en el escenario conocido como la Barra Imperial, el sábado 19 de diciembre. Empero, este concierto del sábado no será gratuito, sino que costará ¢14.000 por persona, el precio estándar de los conciertos internacionales en la barra.

La organización no detalló si habría diferencias de repertorio o espectáculo entre una presentación y la otra.

Recuerde que las Fiestas de Palmares inician este jueves 10 de enero con el tradicional tope. Los conciertos de la Barra Imperial iniciarán ese mismo día con la participación del colombiano Manuel Turizo.

Más música gratuita

Imperial anunció que no solo Tito El Bambino se presentará de forma gratuita. El escenario conocido como El Patio, propone un ambiente más casual para disfrutar con artistas nacionales.

Este escenario estará cercano a una zona con internet gratuito y un parque de food trucks.

Los hermanos Diego y David Valverde conformarn la agrupación Chillax, que se presentará en El Patio de Palmares. Foto: John Durán/Archivo
Los hermanos Diego y David Valverde conformarn la agrupación Chillax, que se presentará en El Patio de Palmares. Foto: John Durán/Archivo

Durante esta primera semana se presentarán Freddy Alvez (el jueves 10), Magnetics Feels y Voodoo (viernes 11), Vértigo, Mau Madriz, Diesel (sábado 12) y Vanessa González, Mau Madriz, Alejandro Pacheco, Sebas Guillem, Eduardo Aguirre (domingo 13).

La siguiente semana estarán como invitados Las Tortugas y Beer at Work (jueves 17), Foffo Goddy y DJ Elena (viernes 18), Chillax y un espacio de Karaoke (sábado 19) y el DJ Mau Alvarado y Mustang 65 (domingo 20).

Entre La Barra Imperial y El Patio, se expondrán en escena a más de 50 actos musicales durante Palmares.