Carlos Soto Campos. 29 diciembre, 2018
En abril del 2018, Tito el Bambino visitó Costa Rica para el Festival Picnic. Foto: Rafael Murillo/Archivo
En abril del 2018, Tito el Bambino visitó Costa Rica para el Festival Picnic. Foto: Rafael Murillo/Archivo

La esperada Barra Imperial ya tiene su alineación para el 2019. Tito el Bambino, Manuel Turizo, Becky G y Gondwana son algunos de los 12 grupos musicales que se presentarán en este escenario patrocinado por la Cervecería de Costa Rica.

El anuncio llegó por parte de Grupo Fresa, empresa que se ha encargado de organizar los conciertos en este espacio ya tradicional en los festejos de Palmares, en Alajuela.

Este año, las fiestas empezarán el 10 de enero (con el tradicional tope) y se extenderán hasta el 20 de ese mismo mes (con el concierto gratuito), y la Barra se hará sentir en cada uno de estos días.

Como novedad, Grupo Fresa está vendiendo por medio del sitio web yapp.cr un pase especial por ¢60.500 que permitirá ir a las 7 presentaciones de la Barra Imperial. y tendrá regalías en bebidas. Las entradas para cada concierto internacional costarán ¢14.000 y están a la venta en la plataforma Yapp.

El viernes 11 de enero habrá un concierto gratuito llamado Somos Latinos con La Solución, Expresso, DJ César Barboza, DJ Mario Castro y la animación de Rafa Cambronero. Para asistir, deberá inscribirse en yappexperience.com/grupofresa y luego presentar un código que se le enviará a su correo electrónico.

Invitados

Manuel Turizo finalmente llegará a Palmares, después de que el año pasado su presentación junto a Piso 21 fuera cancelada. El colombiano, conocido por temas como Culpables y Una lady como tú se presentará el jueves 10 de enero, a las 7 p.m.

El 11 de enero será el concierto de Somos Latinos y el 12, será la primera presentación en el país de Becky G. La cantante de reguetón y actriz es la novedad de la Barra y de seguro calentará la noche del sábado con sus canciones Mayores y Sin pijama.

Becky G hará su debut en Costa Rica el sábado 12 de enero. Cortesía de Sony Music.
Becky G hará su debut en Costa Rica el sábado 12 de enero. Cortesía de Sony Music.

Esa noche se disfrutará por partida doble. Becky G compartirá escenario con Big Boy, el puertorriqueño que ha desgalillado a miles con su tema Mis ojos lloran por tí.

La banda argentina Gondwana fue el primer nombre internacional anunciado para la Barra. Ellos se presentarán el domingo 13 de enero en un concierto llamado Grito Latino Vibes en Palmares, organizado por la plataforma Grito Latino.

“El año pasado logramos un llenazo durante el concierto de Los Cafres, aún compitiendo con el concierto gratuito y creemos que este año puede ser igual de bueno, sobre todo por las bandas nacionales que siempre acompañan los conciertos de Grito Latino”, comentó Luis Arias, director de la plataforma.

Como lo indicó Arias, los de Gondwana no estarán solos. Las bandas nacionales Garbanzos, Ojo de Buey y Magpie Jay también se presentarán en concierto. Los DJ Call Di Docta Movement y Holy Funk también serán parte de la cita. El concierto iniciará a la 1 p.m.

La siguiente cita será el jueves 17 de enero cuando el público tico verá el regreso del artista de dancehall y reggae Collie Buddz, el intérprete de la famosa Mamacita.

El colectivo de DJ’s Hip Hop Nation hará su aparición el viernes 18 en la barra, para llevar lo más popular del género al público. La entrada costará ¢8.000.

Al día siguiente, el sábado 19, Tito el Bambino llegará a Palmares para recordar por qué es una de las voces más queridas del reguetón. El puertorriqueño convocará a todos los que quieran cantar Flow natural, Caile o Siente el boom en concierto.

El domingo 20 de enero, desde la 1 p.m., habrá un festival de DJ’s con el talento tico como protagonista. Serán parte DJ Fede Fernández, DJ Rod, DJ Gee, DJ Gabo, DJ Kevin Barboza, DJ Maxx, John Scholt, DJ Omar Blandon, DJ Paolo Calvo, Malas Costumbres y DJ CSR. La entrada costará ¢6.000.