Entretenimiento

Fiestas de Palmares 2019 contarán con las voces de las bandas Toto, The Romantics, Quiet Riot y Paquita la del Barrio

Los ídolos del ‘rock’ de los 80 se presentarán el 11 de enero, mientras que la cantante mexicana hará lo propio el sábado 12. La fiestas del cantón alajuelense se prolongarán a lo largo de 11 días.

No han ni empezado las Fiestas de Zapote, pero ya tenemos la agenda de los populares festejos de Palmares, los cuales arrancarán el 10 de enero y culminarán el 21 de ese mes. Ya casi vuelve Palmarín.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de esta edición será la presentación del Rock Pack: Leyendas del Rock. Este concierto es un sueño para cualquier oyente frecuente de la emisora Radio 2. Basta con ver la alineación encabezada por Bobby Kimball (voz original de Toto), Fran Cosmo (exvocalista de Boston), Bill Champlin (vocalista de Chicago durante 28 años) , Paul Shortino (exvocalista de Quiet Riot), Jimy Sohns (exvocalista The Shadows of Knight) y finalmente Henry Gross (ex vocalista de Sha Na Na). }

“Cada uno de estos cantantes realizará una presentación de sus canciones más emblemáticas, como por ejemplo Kimball va a cantar Africa y Hold The Line , mientras que Shortino va a interpretar Come on Feel the Noise, será algo que cualquier persona que vivió los 80 va a atesorar", explicó Kevin Demorse, el productor del Rock Pack: Leyendas del Rock.

Los astros que brillan desde hace tres décadas cantarán junto a la banda costarricense Liverpool el 11 de enero, a partir de las 6 p.m., en el área de conciertos. las entradas saldrán a la venta en los próximos días en www.publitickets.com.

Pero, como es de costumbre, Palmares contará con un amplio muestrario musical. Aquellas personas aficionadas a los mariachis podrán disfrutar el sábado 12 de enero del tradicional Festival Ranchero, el cual tendrá como plato fuerte a Paquita la del Barrio y su Mariachi Son de Hidalgo. También habrá un concurso interno de música ranchera, que retará a los entusiastas de esta tradición.

El evento comenzará a partir de las 7p.m., se espera que Paquita aparezca en escena a eso de las 8:30p.m. y las entradas están ya a la venta en www.publitickets.com con un costo de ¢37.000 en el Arena VIP silla numerada, ¢27.000 en preferencial no numerada y ¢22.000 general.

“Traemos a Paquita respondiendo a la petición de miles de costarricenses que en este 2018 se han identificado aún más con la cantante debido a la reciente transmisión de la serie que relata su biografía. Sabemos que los ticos quieren verla y escucharla en vivo y a todo color”, indicó Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña.

Pero aún quedan más conciertos, que se anunciarán en los próximos días. Falta por confirmar el Line Up de La Barra Imperial así como en el concierto internacional gratuito para 15.000 personas a realizarse el domingo 20 de enero.

El Tope.

La cabalgata iniciará el jueves 10 de enero y el homenajeado de esta ocasión será Dagoberto Sancho, un reconocido jinete de Costa Rica. La inscripción tiene un valor de ¢20.000, las mismas se pueden adquirir el día del evento en los puestos de inscripción y se tienen 2.000 plazas disponibles para todos los jinetes que deseen participar.

Este año, pensando en la seguridad de los caballistas, por primera vez, se contará con un seguro de riesgos para su seguridad.

Por su parte, el habitual carnaval se realizará el viernes 18 de enero a partir de las 4p.m. con la participación de 10 comparsas, 13 bandas y carrozas de todo el país, que le pondrán todo el color y sabor a este evento el cual saldrá del estadio de Palmares con dirección al campo ferial recorriendo las principales calles del cantón y el cual esta pensado para el disfrute gratuito de toda la familia.

Propósitos de año nuevo

Si entre sus planes para el 2019 estará hacer más deporte -porque uno nunca sabe que tanto vaya a comer entre el 24 y el 31 de diciembre-, entonces usted podrá encontrar Palmares opciones de ciclismo y atletismo que ofrecen los festejos.

El sábado 12 de enero el ciclismo tomará “al pueblo para hacer amigos” con la competencia federada “Clásica Palmarín MTB 2019” que saldrá a las 9 a.m. del campo ferial con un recorrido de 38 kilómetros. La carrera contará con siete categorías, Élite, Damas, Master A,B,C,D y E.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo mientras que el cuarto y quinto lugar serán premiados con accesorios deportivos. Además, entre todos los participantes habrán sorteos de bicicletas, y otros. La inscripción tiene un valor de ¢22.500 e incluye cronometraje con chip, póliza, licencia de FECOCI, jersey oficial, artículos de los patrocinadores y acceso a las rifas.

Los interesados se pueden inscribir ya en www.evolutionmarketingcr.com o bien en las tiendas Bike Store en Santa Ana, Lindora y Heredia, Ciclo Brumoso en Cartago, Ciclos Los Ases en San José , Scott Reference Center en Escazú y en Curridabat, Ciclo Carlos Mata en Zapote, Ciclo Mimi en Alajuela y Ciclo Clavi en San José , y en las oficinas de la ACP.

Por su parte los amantes del asfalto podrán disfrutar de la Clásica Palmarín de Atletismo 2019 que llega a su edición 23 el sábado 19 de enero. La competencia tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros y arranca a las 3:30 p.m. Las inscripciones tienen un valor de ¢15.000 y se pueden realizar en www.evolutionmarketingcr.com.

Para la Clásica de atletismo habrán 14 categorías, Elite Masculino y Femenino, Veteranos A, B,C,D,E,F masculino y femenino y se premiarán los cinco primeros lugares de cada categoría con premios en efectivo.

Para ambos eventos los participantes contarán con puestos de asistencia, hidratación, frutas, medalla, seguro y una mini feria en la meta de cada evento.

Toros y juegos mecánicos

Caballos, carreras de atletismo, churros y propósitos de año, obviamente también tiene que haber toros. Habrá corridas de toros que se realizarán a partir del 13 de enero a las (3p.m.). También habrá 14 (7p.m.), el 15 (3p.m.), el 19 (8p.m.), el 20 (7p.m.) y el 21 de enero (7p.m).

Para este 2019 una de las apuestas de la organización es mantener precios accesibles en las corridas de manera que más personas puedan disfrutarlas en familia, es así como el costo de las entradas será desde los ¢3.000, las mismas podrán adquirirse en la boletería del redondel el mismo día de las corridas.

Además, como parte del compromiso de ser accesibles para la familia, los niños tendrán entrada gratis acompañados de un adulto y también los ciudadanos de oro, en los eventos del, lunes 14 y domingo 20 a las 7p.m. y en la corrida de las 3 de la tarde del miércoles 15.

Al mismo tiempo, el redondel será la sede de muchas otras actividades, por ejemplo el martes 15 de enero habrá una competencia de Caballo Trotador, las entradas para este evento tendrán un costo de ¢5000 gradería y ¢7.000 palco.

El jueves 17 se realizará una exhibición de estrellas equinas con un valor de ingreso de ¢4000 y ¢6000, ambos eventos serán a las 7p.m.­ Además se realizarán dos Campeonatos de Monta el domingo 13 (7:00p.m.) y el domingo 20 a las 3 p.m. con la participación de montadores de todo el país y las entradas tendrán un valor de ¢5000 gradería y ¢7.000 palco, para todos los eventos se podrán adquirir los tiquetes en la boletería del redondel de Palmares.

Asimismo, como parte de las acciones de responsabilidad social, se realizará una actividad en la cual reunirán a cerca de 5.000 niños de diferentes zonas del país en el festival infantil en donde los pequeños disfrutarán de diferentes eventos como show de mascotas, rifas, concursos, así como regalías de las marcas patrocinadoras.

Las actividades que se realizarán durante los 12 días de fiestas se complementarán con una variada oferta gastronómica que estará concentrada en un área especial donde se ubicarán más de 15 Food Trucks y un área de comidas tradicionales, para el disfrute de toda la familia. Adicionalmente se contará con la innovación de dos nuevas propuestas de bares, El Bebedero y Lounge, y por supuesto la renovada Barra Imperial y el Patio.

“Respondemos a la tendencia creciente de los costarricenses por buscar opciones que les permitan disfrutar del buen comer y beber en ambientes agradables y que sean para toda la familia, es por ello que en estas fiestas hemos reforzado el área de comidas con una oferta más variada” indicó Marco Ramírez , vocero oficial de la Asociación Cívica Palmareña.

Ramírez añadió, que además con el objetivo de rescatar la cultura nacional y apoyar el talento nacional, tendrán un espacio para Artistas en la Galería de Arte, que estará ubicado en el salón de fiestas donde habrá exhibición de artesanos, pintores, escultores, entre otros, así como actividades culturales y artísticas a las 6 p.m. todos los días. La entrada será gratuita.

Los festejos se alargarán hasta el lunes 21 de enero cerrando con un juego de pólvora a las 10 p.m.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.