Música

Otra estrella del K-Pop, la cantante Goo Ha-ra, fue hallada muerta

Había formado parte del grupo Kara, banda precursora del género musical surcoreano, tenía 28 años.

Cerca de mes y medio después de la muerte por suicido de la cantante surcoreana Sulli, estrella del género musical K-Pop; otra noticia enluta a los seguidores de este tipo de música.

La cantante Goo Ha-ra, exmiembro de Kara (banda precursora del K-Pop), fue hallada sin vida este domingo en su casa, en la ciudad surcoreana de Seúl.

Ha-ra tenía 28 años y, según un comunicado de la Policía local, aunque los motivos reales de su muerte están por confirmar, se presume que la joven artista se habría suicidado.

Las autoridades llegaron a esa conclusión como posible causa del fallecimiento ya que en mayo anterior, Goo Ha-ra tuvo que recibir atención médica luego de ser hallada, también en su casa, inconsciente tras un intento de acabar con su vida.

Como todas las estrellas del mundo de la música, la cantante gozaba de una enorme popularidad en redes sociales. En Instagram, la artista era seguida por más de un millón de fanáticos, quienes la recordaron con sentidos mensajes en su último -y algo escalofriante- posteo.

“Buenas noches”, fue lo último que escribió Goo Ha-ra este sábado en su Instagram, antes de irse a dormir.

La artista acompañó el mensaje con una fotografía donde se le ve en su cama, desde donde se tomó una selfie. Horas más tarde, la encontrarían sin vida.

Cuatro días antes, la sensación del K-pop compartió momentos alegres, como un video de uno de sus shows, y una imagen de sí misma donde se le ve muy feliz cantando en un escenario.

Hace una semana, también posteó un selfie que cosechó más de 100 mil likes, a través de la cual mostraba el detrás de escena de un recital: cómo la peinaban antes de salir a deleitar a sus fans con su música.

La muerte de Goo Ha-ra enluta a todos los seguidores del género musical surcoreano encabezado por artistas muy jóvenes y que involucra cifras millonarias, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

En octubre pasado, quien se suicidó fue Sulli, otra joven estrella que había sufrido bullying en las redes sociales. Este hecho había reavivado el debate en torno a las presiones a las que son sometidas estas figuras desde muy temprana edad.

Pero Sulli y Goo Ha-ra no son casos aislados. La lista de figuras del K-Pop que se suicidaron incluye a a Chae Dong Ha, del grupo SG Wannabe, quien se ahorcó en el 2011; y a Kim Jonghyun, del grupo SHINee, en el 2017, quien dejó una nota en la que dio cuenta de la depresión que sufría.

Por su parte, en 2015, Ahn So Jin, una aspirante que fue rechazada por una empresa para integrar un grupo femenino también se quitó la vida.

K-Pop es la abreviación de Korean Popular Music (música popular coreana) y el género incluye diversos estilos que van desde música dance electrónica hasta hip-hop, rap, rock y R&B.

El género musical comenzó a tomar fuerza y popularidad desde finales de la década de 90.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.