Jessica Rojas Ch.. 14 octubre
La artista de 25 años era reconocida por ser una de las integrantes del grupo F(x); también era actriz. Foto: Tomada de Facebook.
La artista de 25 años era reconocida por ser una de las integrantes del grupo F(x); también era actriz. Foto: Tomada de Facebook.

La cantante surcoreana Sulli, estrella del K-Pop fue encontrada sin vida este lunes en su casa en Seúl. La joven artista de 25 años fue hallada muerta por su representante, según afirman medios internacionales como El País de España.

Sulli era reconocida por ser parte de la agrupación F(x), así como por su faceta como actriz. Las autoridades se encuentran en la investigación del suceso para determinar las causas de la muerte, ya que Sulli vivía sola en su casa.

“Parece que vivía sola en la casa. Es probable que se quitara la vida, pero también estamos contemplando otras posibilidades”, publicó El País de acuerdo con las declaraciones que dio un portavoz de las autoridades surcoreanas a la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con el periódico El Mundo, la surcoreana se había retirado de la vida pública entre el 2014 y 2015 debido a que sufrió de acoso en redes sociales; a partir de estos sucesos la joven dejó la agrupación musical. También había explicado la cantante que se sentía física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y rumores en su contra, así que decidió tomarse un año sabático.

En el verano pasado, según afirma El Mundo, la intérprete comenzó a trabajar para un programa de televisión que se enfocaba en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.

Recientemente, había vuelto a ser foco de señalamientos cuando tomó la decisión de no volver a usar brasier. “La artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén”, explicó El Mundo.

Género golpeado

Según los reportes internacionales, la muerte de Sulli expone la presión que viven las estrellas del K-Pop en sus vidas.

El cantante Kim Jong-hyun, del grupo SHINee se quitó la vida en diciembre del 2017, a los 27 años. Hace siete meses fue el intérprete Seo Min-woo, líder del grupo 100% quien murió a los 33 años por causa de un infarto.

La industria del K-Pop está en la mirada internacional debido a que se dice que las agencias que forman a estos artistas los preparan durante muchos años para convertirlos en estrellas y que sus vidas privadas e imagen están controladas.

Un caso reciente en el cual los artistas expusieron su necesidad de descanso fue el del popular grupo BTS. Los integrantes de la banda anunciaron en agosto del 2019 que pondrían pausa a la carrera que comenzaron como banda en el 2013 con el fin de tener una “vida normal de jóvenes”.