La sensibilidad de la música y las canciones del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy servirán para honrar a las mujeres del mundo, este 8 de marzo. En un espectáculo virtual, que se transmitirá a las 6 p. m. desde su página oficial de Facebook, el artista nicaragüense no solo interpretará sus propios temas, sino que también leerá poesía.
Mujer, ternura y lucha es el nombre del recital que presentará el nicaragüense, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El concierto será a guitarra y voz, un formato muy íntimo en el que el artista estrenará la canción Eva de abril y presentará las obras que ha escrito para rendirle un homenaje a las mujeres.
De forma especial, Eva de abril está dedicada a las mujeres de distintas generaciones que participaron en la crisis sociopolítica en Nicaragua, específicamente en la rebelión de abril del 2018.
LEA MÁS: Luis Enrique Mejía Godoy: ‘La Nicaragüita está abusada en todo el sentido de la palabra’
“Hay madres, hijas, hermanas...distintas mujeres, con distintos oficios y de diferentes segmentos del pueblo. Está dedicada a la ama de casa, a la campesina; está dentro de un concepto universal de la mujer”, explicó el autor respecto a la nueva canción.
Sobre las protestas de abril del 2018, en su natal Nicaragua, el compositor ya se había expresado en el tema Mi patria me duele en abril.
“Es un mensaje universal para la mujer de estos países nuestros. Está dentro de un sentimiento universal de mi solidaridad y complicidad con la mujer en su lucha por sus derechos y sus reivindicaciones”, comentó Mejía Godoy sobre el concierto.
El espectáculo se desarrollará entre canciones como Mujer de carne y hueso, Pobre la María y, por supuesto, los temas del disco titulado Mujeres.
Poeta y pintor.
El segmento del show que Godoy dedicará a la poesía, incluye textos escritos por él y por poetizas nicaragüenses como Gioconda Belli y Daisy Zamora. Además, el autor aprovechará para exponer algunos de los dibujos que ha creado durante la pandemia, ya que además de músico y poeta, Mejía Godoy también es pintor.
El artista, que se encuentra exiliado en Costa Rica desde hace un año y medio, ha vivido intensamente el dolor de estar lejos de su país y de su gente por motivos de la pandemia.
Sin embargo, Mejía Godoy afirma que Costa Rica es su segunda patria y que se siente más que agradecido por tener la oportunidad de vivir en el país.

“Contradictoriamente me siento feliz porque Costa Rica es mi segunda patria, pero estoy muy triste por toda la situación que se vive en Nicaragua, hay mucho dolor”, expresó sobre su situación.
Entre tanto, para mitigar la lejanía, Luis Enrique Mejía Godoy ha hecho lo que mejor sabe: paliar el dolor con canciones. Durante este año de pandemia aprovechó para acercarse todavía más a sus seguidores y echó mano de la tecnología para presentar varios conciertos virtuales.
El espectáculo de este 8 de marzo es gratuito, pero también hay opción de apoyar económicamente al artista por medio de la página luisenriquemejiagodoy.com/concierto.
Otra buena noticia para Luis Enrique es que el 19 de marzo, en la celebración del Día de San José, se reencontrará con su público en un concierto que se llevará a cabo en el Templo de la Música, en el Parque Morazán.
