El Comercio, GDA. Hace 2 días
Cha In Ha se destacó cantante, pero él siempre prefirió la actuación. Foto tomada de Instagram
Cha In Ha se destacó cantante, pero él siempre prefirió la actuación. Foto tomada de Instagram

Una nueva y terrible noticia golpea la industria del entretenimiento en Corea del Sur. Cha In Ha, actor de 27 años, fue hallado sin vida en su vivienda ayer martes. La muerte del intérprete se suma a los recientes fallecimientos de Sulli y Goo Hara, estrellas musicales del mundo K-Pop.

Según información del diario local South China Morning Post, la Policía está investigando las causas de la muerte de Cha In Ha. Sin embargo, no ha dado mayores detalles de la trágica noticia y en qué estado se ha encontrado el cuerpo del joven talento.

Cha In Ha, cuyo nombre real fue Lee Jae Ho), formaba parte del grupo de actores Surprise U, representados por la compañía de entretenimiento surcoreana Fantagio, que confirmó el deceso del joven actor a través de un comunicado.

En sus redes sociales, Cha In Ha solía tener mucha comunicación con sus admiradores. Foto tomada de Instagram
En sus redes sociales, Cha In Ha solía tener mucha comunicación con sus admiradores. Foto tomada de Instagram

“Tenemos el corazón roto al dar a conocer esta noticia triste a todos los que han enviado su amor y apoyo a Cha In Ha hasta el momento. Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer”, expresó la firma.

“Pedimos fervientemente que no se difundan rumores y que no se publiquen informes especulativos para que su familia, que está experimentando una tristeza mayor, lo despida en paz”, añadió Fantagio en declaraciones recogidas por Soompi.

El actor de 27 años venía alcanzando popularidad por su participación en diferentes dramas locales, conocidos como doramas. Sin embargo, también había probado suerte en la música con el grupo masculino Surprise U.

Su último mensaje en Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, Cha In Ha compartió hace dos días el que sería su último mensaje en la red social, donde tenía más de 37 mil seguidores: “Todos, tengan cuidado de coger un resfriado”, fueron sus palabras, demostrando su constante preocupación por sus fans.

En las fotografías compartidas, Cha In Ha luce sereno viendo su celular en lo que parece una cafetería. Hasta el momento, la publicación supera los 45 mil “me gusta” y acumula diferentes mensajes de despedida.

View this post on Instagram

다들 캄기조심⛄️

A post shared by 차인하 (@chainha_715) on

Los doramas en los que participó Cha in Ha

Cha In Ha, nacido en 1992, debutó en cine en 2017 a través del cortometraje You, Deep Inside of Me. Era tan atractivo y talentoso, que sus primeros pasos en el mundo de la actuación comenzaron también a abrirle camino en la industria del K-pop.

Ese mismo año, también se unió al elenco recurrente de la serie de televisión La temperatura del amor, donde dio vida al personaje Kim Ha-sung, un chef de Good Soup.

El 7 de mayo del 2018 se unió al elenco recurrente de la serie Wok of Love, donde interpretó a Bong Chi-soo, un exgángster y miembro de la pandilla Big Dipper. Además, participó en otras series como Are You Human Too?, Clean with Passion for Now y The Banker.

El 27 de noviembre de este año se unió al elenco de Love with Flaws, el que sería el último trabajo de su vida. Esta comedia romántica trata sobre una mujer que odia a los chicos guapos y un hombre que está obsesionado con la apariencia. Ambos, tras superar sus prejuicios, se enamoran.

De hecho, el actor aún participaba del rodaje de la serie cuando fue encontrado sin vida en su vivienda. Esta producción tenía previsto prolongarse hasta el año 2020, pero tras el suceso, se desconoce si la emisión televisiva continuará con normalidad.

Cha In Ha en el K-pop

El 7 de julio del 2017, el surcoreano realizó su debut con el grupo masculino Surprise U, junto a Yoon Jung-hyuk, Eun Hae-sung, Ji Gun-woo y Kim Hyun-seo. Dentro del grupo tuvo una de las posiciones de vocalista y bailarín.

Surprise U es una ‘boyband’ compuesta solo de actores. La banda fue creada con el objetivo de formar artistas más completos y, por qué no, revertir el típico proceso en el que los cantantes se convierten en actores con el pasar de los años.

Los actores fueron entrenados en el baile y en el canto, sin dejar de lado su labor actoral. Tal es así que protagonizaron el drama web Idol Fever, con el que se alcanzaron reconocimiento entre los ya consolidados ‘idols’ de K-pop.

En julio del 2017, la banda lanzó un mini álbum llamado I DO. Este está compuesto por las siguientes canciones: Rest Your Head, I DO, Lo siento y My Friend.

Eso sí, a tan solo un año de su debut musical, Cha In Ha abandonó el grupo. Todo indicaba que había descubierto que la música no era lo suyo y prefería actuar; con lo cual mostró una vena rebelde hacia la industria del entretenimiento surcoreano.