Jessica Rojas Ch.. 19 enero
Jessi León y Periko se conocieron en una noche de compositores en un bar en Miami. El clic fue inmediato y comenzaron a trabajar juntos. Foto: Cortesía Primo.
Jessi León y Periko se conocieron en una noche de compositores en un bar en Miami. El clic fue inmediato y comenzaron a trabajar juntos. Foto: Cortesía Primo.

La emoción que sienten Periko y Jessi de cantar por primera vez en Costa Rica es contagiosa. El dúo formado por un peruano y una argentina, que viven desde hace muchos años en Miami, traerá al país su propuesta de música que combina sonidos latinos, pop y urbanos en canciones románticas.

La productora Primo Entertainment, encargada del espectáculo de Reik en Costa Rica, informó de que la pareja (pronto se van a casar) serán los encargados de calentar el ambiente antes del show que darán los mexicanos el sábado 25 de enero, en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela.

Periko y Jessi León trabajan juntos desde el 2013. Los artistas combinan su pasión por la composición con una mezcla de culturas que cautiva al público con temas muy bailables como Me vuelvo loco, Exclusivos y, su más reciente producción, Química; estos son temas que le cantan al amor y que también se encargan de alegrar a quienes los escuchan.

“Estamos muy contentos de visitar su país por primera vez, que nos abran las puertas como artistas es muy importante. Además, ser parte del concierto de Reik, que son artistas que admiramos y que seguimos desde hace muchos años, suma mucha importancia a esta experiencia”, dijo Jessi en entrevista telefónica con Viva.

“Vamos a presentar nuestra música que es pura carne; es muy bailable. Nos gusta mucho interactuar con el público, vamos a meterle sazón con la alegría de la vibra tropical”, agregó Periko.

El dúo ha tenido muy buena aceptación en esta parte de América; ya han llevado su música a países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile y Perú. Sus temas Besos de caramelo y El regalo han sido sus cartas de presentación y han sonado mucho en las radios de esos países.

Como ambos también son compositores, el trabajo de escribir las canciones se les facilita; a pesar de sus gustos diferentes, para su dúo siempre encuentran un balance que los satisface como intérpretes y escritores.

El dúo Periko y Jessi son un peruano y una argentina que hacen música de fusiones pop, urbanas y latinas. Foto: Cortesía Primo
El dúo Periko y Jessi son un peruano y una argentina que hacen música de fusiones pop, urbanas y latinas. Foto: Cortesía Primo

“Hemos desarrollado un sonido muy nuestro; cuando nos escuchan, nos identifican fácilmente. No nos comparamos con otros artistas porque hemos desarrollado una buena armonía con nuestras voces y tenemos sonidos representativos. Además, cuidamos mucho lo que decimos en nuestras letras tanto para nuestras propias canciones como con las que hacemos para otros artistas”, explicó Jessi.

“Nos sirve mucho la mezcla que tenemos de ceviche peruano con el asado argentino o el sabor del pisco con el tinto de Mendoza. Desde el principio hicimos un buen clic, respetamos nuestras culturas y tratamos de dar lo mejor de nuestros países y de Miami que es donde vivimos. Somos latinos y ahora que vamos a Costa Rica nos vamos a sentir también como costarricenses”, agregó Periko.

Sobre el concierto

Las entradas para concierto de Reik están a la venta en la página web www.boleteria.cr.

Los precios y localidades son: ¢24.500 (sector 500), ¢30.000 (sector 400), ¢45.000 (Zona Diamante), ¢53.000 (Momentos Bac Credomatic) y ¢80.000 (Golden Circle Especial).

Con 17 años de carrera artística, el trío romántico sabe renovarse tanto en sonidos como con la experimentación de géneros desde que en el 2005 lanzó su primer disco: Reik, que se presentó con grandes éxitos como Noviembre sin ti y Yo quisiera.

El constante cambio de Reik es también parte de su esencia ya que desde que vieron la luz como agrupación se han encargado de no quedarse estancados en la balada romántica sino que han diversificado su propuesta incluso con las colaboraciones junto a otros artistas.