Música

Charlene Stewart rendirá homenaje a Juan Gabriel este viernes

Junto a su banda, la cantante hará un recorrido por esas canciones que el mexicano escribió para otros artistas

La noche de este viernes Charlene Stewart presentará un show muy distinto a los que está acostumbrada a ofrecer. La intérprete de soul cantará junto a un mariachi, esta atípica presentación se hará con la única finalidad de homenajear a Juan Gabriel, el Divo de Juárez.

El Mariachi Calderón acompañará a Charlene y a su CS Band a interpretar esos temas que el mexicano escribió para otros cantantes y que se desconocía eran de su autoría.

LEA: Juan Gabriel dejó un legado de más de $30 millones y 70 canciones inéditas

Steward dijo que en esta presentación, que se llevará a cabo a partir de las 10 p. m. en el Jazz Café de Escazú, contará con la presencia de los artistas ticos: Grace Abarca, Ana María Roldán, Luis Ángel Monge y Gustavo Salazar.

“Vamos a hacer versiones de las canciones que él mismo ha regalado a artistas. Por ejemplo Lo pasado, pasado él la escribió para José José. De mí enamorate la escribió Juan Gabriel aunque siempre la hemos escuchado en la voz de Daniela Romo”, dijo la artista Charlene Stewart.

Sobre el motivo por el cuál Charlene dará este matiz a su presentación, explicó: "Nuestra idea no es copiar ni imitar al cantante, se hizo una ardua búsqueda de sus mejores temas, esos que pudiesen dar vida a Juan Gabriel. Queremos exaltar su arte, exaltar su canción".

El de esta noche es el segundo concierto del homenaje que ofrece Stewart, ayer fue su primera presentación.

VEA: Juan Gabriel 1950-2016, autor del amor

Esencia. Stewart contó que tiene cerca de un mes preparándose "a conciencia" para su presentación cantando rancheras, género que no le es tan familiar.

“Como soy cantante de soul voy a traer un poco de esa escencia a las canciones. Hay arreglos orquestales. Hay trabaja fuerte de CS Band”, mencionó.

Las entradas podrán adquirirse en el lugar del evento y tienen un valor de ¢7.000.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.