13 noviembre, 2017

Este domingo 19 de noviembre, cinco leyendas del rock estadounidense se reunirán en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva para celebrar la primera visita de Rock Pack a un escenario tico.

El particular ensamble está compuesto por los vocalistas Bobby Kimball, de Toto, John Elefante, de Kansas, Bill Champlin, de Chicago, Kevin Chalfant, de Journey, y Wally Palmar, de The Romantics.

Si esos nombres le emocionaron, le alegrará saber que ellos vendrán al país a interpretar canciones como Africa, Hold the Line, Dust in the Wind, What I Like About You,... Será una noche única para los amantes del rock clásico.

“Pueden contar con que nos verán compartir escenario", comentó Bobby Kimball a Viva. "Lo que me encanta de Rock Pack es que podemos compartir y llevarle a la gente esas canciones que les encanta en un formato muy especial”, dijo el vocalista de de 70 años.

Aún quedan boletos disponibles en boleteria.cr. Los boletos cuestan ¢25.000 en sector 500, ¢35.000 en sector 400, ¢45.000 en Golden Circle ( a los lados del escenario) y ¢55.000 en Golden Circle 102 (frente al escenario).

Bobby Kimball será una de las estrellas que cantará este 19 de noviembre en el concierto Rock Pack. (Jeffrey Zamora)
Bobby Kimball será una de las estrellas que cantará este 19 de noviembre en el concierto Rock Pack. (Jeffrey Zamora)

La actividad iniciará a las 6 p.m. el espectáculo de los AutenTicos del Rock, con la participación de Marta Fonseca, Bernal Villegas, Lucho Calavera y Roberto Ferroque.

Rock Pack es traído a Costa Rica con bajo la tutela de Marvin Córdoba Producciones y KD IM Entertainment. "Los precios de los grandes conciertos suelen ser muy caros pero Rock Pack es valor por su dinero, van a poder cantar y disfrutar en grande por un precio razonable", señaló Kevin Demers, promotor del concierto.

Leyendas

Viva conversó con Bobby Kimball –exvocalista de Toto– y Wally Palmar –de The Romantics– por vía telefónica, antes de su llegada al país. Ambos contaron que conocen muy bien el trabajo de sus otros compañeros, pero esta será la primera vez que unan sus voces en un concierto.

Kimball aseguró que cantará éxitos como Rossana, Africa y Hold the Line, temas que son parte del ADN de cualquier roquero que vivió –o respeta con fervor– la música de los ochentas.

Con Toto, Kimball ganó seis premios Grammy y aunque está por cumplir diez años separado del grupo, no descarta una reunión futura. "Tengo mucho aprecio por todos los muchachos de Toto y ya nos hemos reunido antes. Puedo decir que (si nos reuniéramos) la pasaríamos muy bien", comentó.

Por otro lado, Wally Palmar, de The Romantics, se mantiene vinculado al grupo que fundó 40 años atrás con sus amigos.

"Nos encanta lo que hacemos: en mi caso es tocar guitarra, armónica y cantar; todos nos involucramos en la creación de la música de alguna manera, es lo que nos unió y lo seguiremos honrando”, comentó Palmar, de 63 años.

Él interpretará canciones como One In a Million, What I Like About You y Talking in Your Sleep, canciones dignas de que el domingo todo el público cante a una sola voz. El concierto del domingo, de hecho, será la primera ocasión en que Palmar se una al Rock Pack para darle vida a todas esas canciones.

Bobby Kimball tiene claro que la obra de él y sus colegas les sobrevivirá y por eso, invitó a disfrutar al público esa música con ellos mientras haya oportunidad.

“Me encanta viajar y conocer nuevos lugares por la música”, dijo Kimball. y estoy seguro de que donde vayamos con Rock Pack o por mi propia cuenta, la gente siempre disfrutará de oír esas bellas canciones, ¡los esperamos!”.