Jessica Rojas Ch.. 17 febrero
En mayo del 2016, Alejandro Sanz conquistó los corazones de sus fans ticos una vez más. En esa ocasión el concierto fue en el Estadio Nacional. Foto: Archivo/Melissa Fernández.
En mayo del 2016, Alejandro Sanz conquistó los corazones de sus fans ticos una vez más. En esa ocasión el concierto fue en el Estadio Nacional. Foto: Archivo/Melissa Fernández.

Ya los corazones no estarán partíos, aquellos que ansiaban la noticia de que el español Alejandro Sanz volviera a cantar en Costa Rica podrán estar tranquilos porque el propio artista anunció en sus redes sociales que nuestro país es parte de su tour #LaGira, conciertos con los cuales promociona #ElDisco, su más reciente producción de estudio.

La fecha para ver y escuchar a Sanz será el 3 de mayo, la cita se llevará a cabo en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva, según confirmó Juan Carlos Campos, de la empresa One Entertainment, encargada del montaje del espectáculo en nuestro país.

#LaGira en Centroamérica y Colombia es promovida por otra empresa costarricense: Arceyut Producciones, así que entre ambas empresas realizarán el espectáculo.

“Regresa a Costa Rica un artista de grandeza. Es un orgullo y una satisfacción el producir este evento porque además de sus éxitos Alejandro Sanz se pule en sus espectáculos y en esta ocasión se podrá lucir más gracias a la complicidad que permite el Parque Viva en su anfiteatro”, afirmó Campos.

“Será como estar en la sala de la casa escuchando a su artista favorito. Las condiciones acústicas y la intimidad de la infraestructura permiten ese sentimiento”, agregó el productor.

#LaGira por Centroamérica y Colombia empieza el 12 de marzo en Bogotá, Colombia, luego Sanz se presentará en Cali. En nuestra región se presentará en Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y luego volverá a Colombia para cantar en Barranquilla.

“La propuesta de One Entertainment de escoger Parque Viva para realizar el concierto la vimos muy adecuada porque además de que ya hemos hecho eventos ahí, el lugar se presta para que se cree una intimidad entre el público y el artista; es el lugar adecuado porque reúne todas las condiciones para que el show se magnifique”, explicó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones.

“Alejandro tiene un cariño especial por Costa Rica, le ha ido muy bien en sus conciertos. En esta etapa de madurez artística y musical para él es muy importante Costa Rica, sin desmeritar los demás países, pero Costa Rica representa para él una parada importantísima en el tour”, aseveró Arceyut.

La producción todavía no anuncia la fecha de la venta de las entradas ni tampoco los precios de las mismas. Esta información se dará a conocer en los próximos días.

Querido

La última vez que Sanz cantó sus éxitos románticos en nuestro país fue en mayo del 2016. En esa ocasión fue el Estadio Nacional el recinto que recibió el espectáculo de la gira Sirope, disco número 11 de su carrera musical.

Las visitas del español a nuestro país corresponden a cada disco que publica, así lo ha hecho desde hace varios años, incluso cuando en el 2010 cantó en el estadio Saprissa, en Tibás, en noviembre. Esa noche fue más que especial ya que el artista le dedicó el espectáculo a los damnificados por una avalancha que sucedió en Escazú por culpa de la tormenta tropical Tomas.

El multipremiado artista, que el año pasado se convirtió junto a su compatriota Rosalía como los grandes ganadores de los Latin Grammy, también ha presentado #LaGira en Estados Unidos, España y Suramérica.

(Video) Vea la entrevista exclusiva de Alejandro Sanz a 'La Nación'