Moda

Pasarela del Bicentenario: así fue el desfile inclusivo y al aire libre con 40 diseñadores nacionales

La actividad, que se realizó en el Parque Francia, se tornó emocionante por la muestra de las propuestas con sello nacional y la música de la Orquesta Filarmónica

Inclusión, diversidad y democratización de la moda fue parte de lo que se vivió en la pasarela del Bicentenario, realizada el 11 de setiembre en el Parque Francia.

El evento, que se realizó en el marco de la Feria textil y la pasarela Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro, fue promovido por la primera dama de la República, Claudia Dobles.

Si bien el acceso a la actividad fue engorroso por la imposibilidad de parquear vehículos (cerraron muchas calles y además se realizó un festival gastronómico en barrio Escalante) y por las complicaciones para ingresar al parque, finalmente la actividad, que inició hora y media después del inicio establecido, se tornó emocionante.

Durante la gala se mostró la propuesta de 40 diseñadores y diseñadoras. El evento, en el que figuraron invitados especiales y público general (algunos llegaron con todo y sus mascotas), contó con bloques de pasarela y de música de la Orquesta Filarmónica.

Además de admirar las colecciones de creadores emergentes y otros más conocidos, en el Parque Francia también se lució la moda inclusiva y la diversidad. Estas son algunas de las imágenes del evento.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.