Moda

Feria textil y pasarela del bicentenario apoyarán a diseñadores nacionales

Sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la Pasarela del Bicentenario en el Parque Francia para promover la apropiación de espacios públicos

En diciembre próximo Costa Rica realizará la feria textil y la pasarela Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro, un esfuerzo entre sector público y privado para destacar el talento y el trabajo de diseñadores y emprendimientos nacionales en el marco de la celebración del bicentenario de Costa Rica.

La feria textil tendrá entrada gratuita y se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de diciembre de 2021 en las instalaciones de la Antigua Aduana, con el objetivo de convertirse en una vitrina para mostrar el talento nacional e impulsar la industria de la moda con los valores de innovación, sostenibilidad, creatividad y talento humano.

La feria textil habilitará un espacio tanto para diseñadores consolidados como para diseñadores emergentes, quienes en sus stands podrán exponer su talento y sus colecciones a los visitantes.

El evento cultural Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro cuenta con la licencia de Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, explicó que la feria es el resultado de un gran esfuerzo entre sector público y privado para destacar el gran talento que existe en Costa Rica para la producción y comercialización de moda.

Quisimos habilitar un espacio cultural para que los diseñadores sientan el apoyo e impulso y puedan mostrar su trabajo. Costa Rica tiene una oferta de diseño que ha crecido significativamente a través de los años, y queremos que más personas conozcan las propuestas de gente talentosa y con un gran potencial para conquistar tanto el mercado nacional, como el internacional.

—  Claudia Dobles, Primera Dama de la República
Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.