Por: Fernanda Matarrita Chaves.   17 mayo

Del 17 al 20 de mayo los aficionados a la moda podrán acercarse a cuatro diseñadores costarricenses, conocer sus creaciones, y además, divertirse en Barrio Escalante.

Toribio, Amo y Señor, Nnia y Cruda serán parte de un encuentro de diseño en Barrio Escalante. Foto: Óscar Hernández
Toribio, Amo y Señor, Nnia y Cruda serán parte de un encuentro de diseño en Barrio Escalante. Foto: Óscar Hernández

Los diseñadores Jessi González de Nnia; Óscar Hernández, de Toribio; Pamela Hernández, de Cruda y Eric Mora, de Amo y Señor, se unirán estos cuatro días en un solo espacio para compartir con los amantes del diseño nacional.

La cita será en la nueva tienda de Toribio, del diseñador Óscar Hernández, quien tuvo la iniciativa de unirse junto a otras tres marcas para acercarlos a la historia de sus creaciones.

“Vamos a juntarnos cuatro marcas; ya hemos estado en diferentes momentos en el Fashion Week San José y eso, incluso, ha tenido eco internacional. Sin embargo, mucha gente que compra en Costa Rica no ha hablado con el diseñador ni conoce la historia de la colección, la idea es acercarnos... y también ofrecer actividades para divertirnos”, contó Hernández.

Las marcas participantes fueron convocadas porque Óscar Hernández, de Toribio, siempre trata de contar historias a través de sus creaciones y eso lo logra cuando “se rodea de personas que lo inspiran”, y ese es el caso de los creadores de Nnia, Cruda y Amo y Señor.

“Admiro mucho el trabajo de ellos. Mas adelante me gustaría un espacio mayor para invitar a más diseñadores”.

Jueves - Viernes - Sábado - Domingo

Posted by Toribio on Wednesday, May 16, 2018

Quienes asistan, además de conocer más de las creaciones costarricenses, podrán disfrutar de paletas de helado y jugar ping pong (jueves 17 a partir de la 1 p. m.); de cócteles (viernes 18 a partir de las 4 p. m.); de música con Dj (sábado 19 a partir de las 4 p. m.); y de un brunch (domingo 20 a partir de las 10 a. m.).

“Ahora Barrio Escalante está tan lleno de arte y restaurantes bonitos que hay que aprovechar este entorno añadiendo moda. Hay que convertir este lugar en la zona rosa de Costa Rica”, agregó el diseñador.

Toribio Store se ubica 100 metros norte y 125 este del Fresh Market de Barrio Escalante.