Moda

Diseñador de las coronas de Miss Costa Rica y María González ofrecerán sus diseños en feria

George Bakkar y María González serán parte del grupo de 25 diseñadores que participarán en el Traffic Design Weekend, evento de moda que se realizará del 17 al 19 de diciembre. Además, en la feria se conocerán las propuestas de Bambi Bali, Ximena Esquivel y Nia, entre otras

Este fin de semana, en Costa Rica, se realizará una feria que reunirá las creaciones de 25 diseñadores. En ella participarán creadores como George Bakkar, conocido por diseñar las coronas de Miss Costa Rica, y la influencer y presentadora María González, que ofrecerá productos de su emprendimiento MG by María González.

Traffic Design Weekend se realizará en en el Rooftop de Altea Design Escazú, del 17 al 19 de diciembre, y además de las piezas de Bakkar y los productos de González, quienes asistan podrán conocer las propuestas de Junca Joyería, Moda Andaluz, Portafolio, Intimata, Intro, Antu, BG, Cotilú, Lyra Artesanal, Art Noveau, George Bakkar, Ximena Esquivel y Malu. La actividad se realizará, de viernes a domingo, de 11 a. m., a 7 p. m. La entrada es gratuita.

Asimismo, en la actividad estarán disponibles los diseños de Nnia, Castell, Frau Lamb, Hermosa Joyería, Bambi Bali, Juno, Reve y Made AfroChic.

“Desde la creación de Traffic (organizadora del evento) hemos velado por la valorización del diseño nacional y la comercialización de este, como mecanismo de apoyo a la economía naranja. Es por ello que, en el marco de estas fiestas, quisimos desarrollar una exposición en la que los asistentes puedan disfrutar, a la vez que consumen la propuesta de talentosos exponentes costarricenses”, mencionó Gabriela Delgado, directora de Traffic.

Entre lo disponible se puede encontrar ropa deportiva e incluso piezas ideales para las fiestas de fin de año. También habrá bolsos, accesorios y joyería.

Bakkar comentó que llevará a la feria varias de sus piezas únicas y hechas a mano. Entre ellas aretes, anillos y collares que describe como “súper exóticos”.

“Tengo las Esentials, que son las que diseño para uso diario, algo casual y que a la gente le gustan mucho. Llevo también piezas de una colección que está inspirada en las dunas del desierto. Llevo unas muestras para mostrar lo que viene. Es una inspiración especial para el año que viene. Todas las piezas las estoy haciendo con plata y con textura, usando perlas, piedras naturales, rubíes, diamantes, esmeraldas, onix, entre otros”.

El diseñador manifestó que su participación en el evento es muy importante para dar a conocer las propuestas de diseñadores nacionales y el talento que se tiene en el país.

La entrada a la feria es gratuita y las personas visitantes disfrutarán de música, pues Jessi G y otros DJS invitados tocarán sus bits. Además, los asistentes encontrarán bebidas que se pueden degustar en espacios especialmente creados.

Para promocionar la feria, la conocida María González figuró como la protagonista de la campaña. En las imágenes ella aparece con piezas de algunos de los diseñadores participantes.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.