Moda

Belleza en todas las tallas: CRFW tendrá edición ‘Resort’ y lo anuncia con campaña inclusiva

El evento, que se estrenó en agosto como la semana de la moda de Costa Rica, realizará una edición en Guanacaste enfocada en el verano, lo que representa una oportunidad para el diseño local

Con una campaña audiovisual en la que se aprecia diversidad de modelos, el Costa Rica Fashion Week (CRFW) anunció su edición Resort, evento que se realizará en diciembre, en Guanacaste.

El video de presentación, que muestra modernidad y naturaleza, es protagonizado por Geodrick Samuels, Fiorella VIndas y Ariana Rodríguez, tres modelos costarricenses.

Usualmente, en este tipo de producciones la presencia femenina es total. En esta oportunidad participa un hombre, Samuels, quien además aporta diversidad racial. Asimismo, la modelo Ariana Rodríguez -quien es talla plus size- representa tallas más allá de las que históricamente se han visto en pasarela. Por su parte, Fiorella Vindas, es modelo de alta costura y tiene como característica ser esbelta.

“Buscamos ser 100% inclusivos. Respetamos la religión, preferencia sexual, diversidad de cuerpos. Incluimos a un hombre, además se incluyen colores de piel y esto es importante para que todas las personas se sientan abrazadas. Para nosotros es importante que todos tengan esa apertura”, menciona Karina Díaz, directora del CRFW.

La dirección creativa del video estuvo a cargo de Esteban Saballos y María José Chavarría, quienes mencionaron que “esta campaña busca demostrar esa unión entre la vida actual, sin dejar de lado la esencia natural que nos rodea”.

“Quisimos aprovechar la belleza arquitectónica de distintos espacios, teniendo siempre como protagonista la exuberancia de la naturaleza que es parte primordial de lo que nos representa”, aseguraron.

De esta entrega se destaca que pueden participar modelos de 1.68 cm en adelante. En la edición de agosto, como fue la semana de la moda, debían seguir los lineamientos internacionales al contar con personas en pasarela de más de 1.75 cm de altura.

Más sobre el evento

La edición Resort del CRFW se enfocará en trajes de baño y ropa de playa. Esta actividad, que pretende exponer el talento y turismo local a través de invitados internacionales, tiene abierta una convocatoria (hasta el 15 de octubre) para que todos los diseñadores nacionales que lo deseen postulen sus propuestas. Los creadores seleccionados no deben pagar para participar.

El evento se realizará en el W Costa Rica, Reserva Conchal, esto por dos razones: la primera tiene que ver con que si bien el CRFW se continuará realizando en la Antigua Aduana, en el espacio no se permite desfilar en trajes de baño ni ropa interior, explicó Díaz.

Asimismo, al hacer la actividad en un lugar tan atractivo y natural, se busca reactivar el turismo y economía de la zona. En el evento se brindará un espacio para visibilizar el trabajo de artesanos y que, de este modo, ellos puedan comercializar sus productos entre los distintos públicos.

“Continuamos en la búsqueda de impulsar la industria de la moda costarricense generando espacios para todos los asociados e interesados en el gremio textil. Esta vez queremos brindar oportunidades a todas los diseñadores enfocados en Swimwear y prendas de verano, incluyendo accesorios. Además, tomamos en consideración otras industrias que han sufrido debido a la situación actual como lo son la hotelería y los artesanos de la región”, agregó Díaz.

Por el contexto pandémico en el que continuamos, las pasarelas serán nuevamente transmitidas por las plataformas digitales del CRFW.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.