
A pocos días de que se lleve a cabo el Miss Universo 2018, Francesca Hung, Miss Australia abrió su corazón para relatar la lucha interna que vivió producto de la depresión.
La joven de 24 años no se aceptaba tal y como era; ella quería ser perfecta y se criticaba cada vez que estaba frente al espejo, a pesar de su experiencia en los certámenes de belleza.
No estaba satisfecha con su físico. Creía que era “poco atractiva y fea de mirar”.
“Me miraba en el espejo y pensaba: ugh, eres asquerosa, ¿qué estás haciendo contigo misma?", dijo a Daily Mail.
La australiana reveló que parte de sus inseguridades se debían a sus raíces chinas.
LEA MÁS: Miss Universo 2018: Los sombreros de Natalia Carvajal y otras joyas
'Me odié tanto y pensé que no valía nada”, añadió la joven que aspira a la corona que se disputará el próximo domingo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.
Sin embargo, entró en razón y buscó la ayuda de un psicólogo que la ayudó a trabajar en su salud mental y física. Ahora es más estricta con su ejercicio y con su dieta, lo que le ha ayudado a mantenerse saludable.
Miss Puerto Rico
La aspirante a la corona de Puerto Rico, Kiara Ortega ha debido enfrentar una serie de críticas tras revelar que su traje de fantasía está inspirado en el huracán María, que azotó al país caribeño en 2017.
El vestido pretendía mostrar el caos, pero también el renacimiento de Puerto Rico a partir de ese fenómeno natural. El traje contaba con luces LED que hacían referencia al movimiento del viento y el resplandor de los relámpagos que impactaron el país.
“La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo”, detalló la joven.
Miss Nicaragua
Durante la grabación del video introductorio para el Miss Universo, la representante de Nicaragua, Adriana Paniagua reconoció que este ha sido un año difícil, principalmente por la violencia que se vive en su país, debido a la crisis política.
“Cada día pienso en mi país, cada día pienso en la comida, cada día pienso en el aire que respiraba en mi tierra y cada día pienso en su gente. Desde que me fui en junio a prepararme al extranjero, extraño cada cosa de Nicaragua”, recordó la joven de 23 años.
No obstante, Paniagua asegura sentirse orgullosa de ser pinolera.
"Pido y seguiré pidiendo por la paz de mi país y por los jóvenes del mundo, para que cada día crezcamos en un mundo mejor, con libertad”, finalizó.
