
La actriz costarricense Maribel Guardia siempre ha sido muy abierta con su vida personal; muchas de sus experiencias y recuerdos los narra para inspirar a otras personas.
Uno de los duros pasajes que enfrentó fue la muerte de su madre cuando Maribel era apenas una niña de 9 años. De eso habló en una reciente entrevista, donde manifestó un detalle que se volvió perturbador para ella.
En una charla con la periodista Adriana Gallardo, la artista tica confesó que el día que su mamá falleció, ella se fue a la escuela y que, cuando regresó, se encontró con la triste noticia.
“Yo la beso, ella me da la bendición. Ese es el último beso que tuve de mi madre. Entra al hospital y cuando llego (de la escuela) veo a mi hermana con dos personas derrumbadas llorando. Mi mamá había muerto”, contó.
Más adelante explicó que durante nueve noches soñó con ella; que se veía volando junto a su madre, que visitaban un río y que ambas estaban vestidas de blanco.
Sin embargo, después de esos sueños dulces, Maribel vivió un momento doloroso y que la marcó por muchos años.
“Le empecé a agarrar horror al cadáver de mi mamá. Para un niño es muy duro ver un cadáver y no entender que tu mamá, que te abrazaba, que te besaba, pues ya no te toca, ni te habla, ni te besa. Eso es un rompimiento horrible”, manifestó.
Cabe destacar que Maribel encontró en su hermana Vilma Chacón el soporte maternal que perdió siendo una niña. Vilma fue la responsable de su crianza.
