La exfutbolista costarricense Jackeline Álvarez fue invitada al programa A Fondo Con, de FUTV, dirigido por el periodista Gabriel Vargas, donde hizo fuertes revelaciones sobre su paso por el fútbol nacional.
Una de las declaraciones más impactantes tuvo que ver con la orientación sexual de sus compañeras: “Viví que un entrenador dijera: ‘La que es lesbiana, se levanta y se va’”, afirmó Álvarez, sin decir ningún nombre en específico.

Además de estas declaraciones, la ahora presentadora del programa Fútbol al Día compartió que fue víctima de abusos durante sus primeros años en el fútbol femenino costarricense.
Álvarez también recordó haber recibido propuestas explícitas: “Me llegaron a decir que, si quería ser titular, el precio era acostarme con él”.
Aunque esto afectó su confianza en aquella oportunidad, Jackeline explicó que nunca accedió a estas proposiciones y que se esforzó para conseguir sus logros por mérito propio; además, fue enfática en que ahora, en su faceta como formadora, protege mucho a los miembros de su equipo para evitar que vivan lo mismo que ella.
Sobre estas vivencias, Jackeline aseguró que intentó tomar acciones formales ante la Federación Nacional de Fútbol. Sin embargo, no se tomaron medidas al respecto.
