
Jennifer Segura, jefa de información de Buen Día, de Teletica, habló abiertamente sobre su proceso con el acné. Durante una entrevista con el programa De boca en boca, la periodista reveló que llegó a sufrir brotes graves en su rostro y que estos impactaron en su salud mental.
Segura comentó que sufre de un acné “muy hormonal”, que ahora está mucho más controlado. Según cuenta, la afección la ha llevado a un autoconocimiento que le permite saber qué cosas le pueden detonar un brote.
“Entre más me conozco más puedo decir: ‘Mirá, si yo como tal cosa me va a pasar; si estoy con niveles de estrés muy alto y no los controlo, me voy a volver a brotar’. Y dicho y hecho, yo ya voy conociendo eso y no es una experiencia linda”, relató.
Todo este proceso, asegura, ha sido muy retador y ha conllevado una carga emocional muy fuerte.
“No es lindo verse así, uno no se reconoce a veces. Esto de tener que ponerte maquillaje para tratar de taparlo (el acné)... yo tuve que aceptarlo”, confesó la comunicadora, de 34 años.
No obstante, además de los variados tratamientos dermatológicos, asegura que ha recurrido a una introspección consciente, con el fin de anteponer la autoaceptación personal y la estima propia.
LEA MÁS: Jennifer Segura y cómo la experiencia más dolorosa de su vida la impulsó a ayudar a los demás
“Creo que es esta sensación que tiene el cuerpo de: ‘Ok, aceptémoslo, aceptemos que esto está pasando y tratémoslo’. Desde un lugar de amor, de mucho amor propio, y no desde el rechazo a mi cuerpo o desde el rechazo a lo que me está ocurriendo”, declaró la presentadora televisiva.
Anteriormente, Segura ya había comentado del tema mediante un video en su cuenta de Instagram. En aquella ocasión, explicó que los brotes de acné surgieron durante el periodo de enfermedad de su madre, quien falleció hace una década.
