En medio del conflicto legal con Maribel Guardia por la custodia de su nieto José Julián, Imelda Garza Tuñón emprendió acciones legales contra Marco Chacón, esposo de la actriz costarricense, por presunto hostigamiento.
En una conversación reciente con el programa Venga la Alegría, Garza explicó que presentó una orden de restricción para que Chacón dejara de mencionarla públicamente. Según dijo, las declaraciones del abogado han dañado su imagen personal.
LEA MÁS: Maribel Guardia demandó a Imelda Garza desde el 2024, meses antes del escándalo
“Yo puse una orden de restricción para que (Marco Chacón) dejara de hablar mal de mí y lo sigue haciendo. Cada vez que puede, manda emisarios”, afirmó.

Garza aseguró que Chacón ha tenido un rol activo en la disputa con su exsuegra y sostiene que su intervención ha impedido que ambas lleguen a un acuerdo sobre el menor.
“Es muy difícil llegar a un acuerdo cuando hay una persona encima. Todos los chismes, todo lo que se ha filtrado viene de él y como lo ha dicho: es muy fácil dañar la imagen de alguien”, expresó.
LEA MÁS: Maribel Guardia dice ser víctima de duras amenazas: ‘Temo por mi vida... tengo miedo’
También compartió su frustración por las consecuencias que la situación ha tenido sobre su hijo, especialmente el tiempo en que permanecieron separados, luego de que Maribel Guardia la denunciara por presunta violencia familiar.
“Me da mucho coraje, porque mi hijo sufrió demasiado que lo separaran de mí”, dijo. Agregó que actualmente el menor recibe atención psicológica para procesar lo que ha vivido.
“Él no me cuenta muchas cosas, pero yo acabo de leer cosas que le dijo a la psicóloga. Cuando le preguntan ‘¿Qué cambiarías de tu mamá?’, dice: ‘Nada, ella es perfecta’, y casi me pongo a llorar”, relató.

En relación con el Día del Padre, que será el segundo que vivirán sin Julián Figueroa, Imelda comentó que aún no ha decidido cómo conmemorarán la fecha. “No sé si hacer una pequeña ceremonia. Igual y lanzar un globo al cielo, que él le escriba algo bonito a su papá”, comentó.
Pese al distanciamiento con Maribel Guardia, Imelda expresó que no descarta una reconciliación, aunque reconoció que ese momento aún parece lejano. “Estoy abierta al diálogo, pero el proceso tiene que seguir”, concluyó.

