Gerardo González V. 10 agosto
Cinco chefs nacionales e internacionales se encargarán de preparar una cena en conjunto como evento principal de A 10 manos. Foto: El Mangroove para LN
Cinco chefs nacionales e internacionales se encargarán de preparar una cena en conjunto como evento principal de A 10 manos. Foto: El Mangroove para LN

El talento culinario de cinco reconocidos chefs de Costa Rica y Latinoamérica se unirán el próximo mes de setiembre en la sexta edición del festival gastronómico A 10 manos.

La exquisita cita tendrá lugar del 13 al 15 en el hotel El Mangroove Autograph Collection, localizado en el de Golfo de Papagayo, en Guanacaste.

Para esta ocasión, los chefs participantes son Sebastián La Rocca, cocinero argentino con gran trayectoria en Costa Rica; Renzo Garibaldi, de Perú, quien es catalogado como un entusiasta de las carnes en el restaurante, carnicería y salumería Osso de Lima; desde México vendrá Javier Plascencia, un digno representante de la Cocina Moderna Mexicana, al igual que la chef pastelera Karina Rivera, encargada del postre para la cena y, Costa Rica no podría estar ausente, el nacional Santiago Fernández Benedetto, chef del renombrado restaurante Silvestre, pondrá el acento tico en la mesa.

Asimismo, también estará presente en esta edición el mixólogo ecuatoriano Ricky Astudillo, quien visitará Costa Rica por sexta vez para traer su arte en la coctelería.

La cena principal tendrá lugar el sábado 14 de setiembre y, como todos los años, habrá un tema que inspire el encuentro. En esta ocasión, se eligió la cocina de fuegos, un área en la que se destacan los chefs invitados.

El hotel El Mangroove Autograph Collection se ubica en el Golfo de Papagayo, en Guanacaste. Foto: El Mangroove para LN
El hotel El Mangroove Autograph Collection se ubica en el Golfo de Papagayo, en Guanacaste. Foto: El Mangroove para LN

“Esta técnica se considera base de la cocina en todas partes del mundo, representativo de la pasión, fuerza y técnica de las artes culinarias”, afirma la organización por medio de un comunicado de prensa.

Para su deleite

Como novedad para este año, previo a la cena, los comensales podrán disfrutar de un amuse bouche (un platillo pequeño) a cargo de Walter Andrés Palma, chef ejecutivo del hotel Mangroove, como abrebocas.

Luego será el turno de los invitados especiales de mostrar su talento para goce de los asistentes. El primero será un plato frío inspirado en el mar, a cargo del chef Javier Plascencia, seguido por tres tiempos preparados por Sebastián La Rocca, Renzo Garibaldi y Santiago Fernández, con una propuesta de carnes preparadas en los fuegos con sus guarniciones y cerrará Karina Rivera con un postre inspirado en Costa Rica. La cena contará además con un maridaje de vinos para cada platillo.

El festival también tendrá una cena el viernes 13 de setiembre la cual será a beneficio de la Fundación Acción Joven y que estará abierta a todo el público. Esta organización trabaja en apoyar a jóvenes en alta vulnerabilidad social, con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades.

Esta cena del viernes estará a cargo del chef anfitrión Walter Andrés de Palma y tendrá un costo de $49 (unos ¢28.000 al tipo de cambio actual). El 100% de lo recaudado esa noche será para apoyar el trabajo de esta entidad sin fines de lucro.

El hotel El Mangroove preparó un paquete especial para que pueda disfrutar de esta experiencia culinaria en Guanacaste. El costo es de $259 más impuestos por noche para dos personas, e incluye desayuno, acceso exclusivo al Meet & Greet con los chefs, la cena A 10 Manos, acceso a evento de After Party y Late Check out del domingo 15 de setiembre. La estancia mínima para reservar este paquete es de dos noches.

Si desea reservar solo la cena A 10 Manos, el precio es de $119 por persona. Para mayor información y reservas, puede comunicarse al 2291-7750, al correo reservations@elmangroove.net o directamente a la página de Facebook del hotel Mangroove Autograph Collection.